Cambiemos fue rebautizado y pasará a llamarse «Juntos por el Cambio»

En una mañana movida para el oficialismo, se definió el nuevo nombre que adoptará su frente político: Juntos por el Cambio. La nueva designación surgió de la reunión que mantuvieron en Olivos entre Mauricio Macri, sus aliados radicales, Miguel Ángel Pichetto y los referentes de la Coalición Cívica.

A riesgo de caer en un juego de palabras, algo debía cambiar en Cambiemos. El impacto de la incorporación del senador peronista ―abordada por este medio― debía quedar reflejada en todos los niveles. Consciente de ello, la mesa política que comanda el Presidente decidió trasladar esta movida estratégica a la denominación de su frente. Ahora, peronistas y macristas marchan juntos por el siempre proclamado cambio y eso está estampado en el nombre escogido.

La decisión fue tomada en la Quinta de Olivos por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, y el exsenador de la UCR Ernesto Sanz. El expresidente del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti y la diputada provincial Alejandra Lordén también participaron de la reunión.

El nuevo nombre será estrenado esta tarde por Vidal. La gobernadora de Buenos Aires presentará a las 14:30 el nuevo frente a nivel provincial. La mandataria contará con la compañía del presidente del PRO local, Jorge Macri; el titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, y el líder del FE, Jorge Pirotta.

Impacto puertas adentro

El anuncio de la fórmula presidencial oficialista fue bien recibido por los allegados al Gobierno. Luego de quedar totalmente descartado el «Plan V», Vidal celebró en Twitter la convocatoria de Macri a Pichetto. «Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos», afirmó por el mismo medio.

El Jefe de Gabinete reconoció en un tuit «el compromiso con la gobernabilidad, la democracia y la institucionalidad» demostrado por el senador rionegrino. «Gracias a su rol en el Congreso pudimos avanzar con importantes leyes en el Senado donde Cambiemos es minoría», añadió Peña.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, quien expuso en la 12ª Conferencia de Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, también acudió a las redes sociales para felicitar al legislador peronista y mostrarse a disposición de Macri y el partido.

La decisión Pichetto repercutió directamente entre sus compañeros de banca, ya que el legislador renunció a la presidencia del bloque Justicialista luego de darle el sí a Macri. Como informó el El Cívico, los senadores peronistas deben escoger quién será su reemplazante.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: