Macri: «Decidimos salir de un modelo en que les llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente»

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, nuevamente juntos. No, el Presidente y la gobernadora de Buenos Aires no estaban distanciados, sino que una vez más en menos de una semana se han mostrado públicamente en dos ocasiones. En esta oportunidad, participaron del lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial.

El acto se realizó en el Jardín de Infantes N° 917 José Hernández, ubicado en el municipio bonaerense de Tres de Febrero. Allí, el mandatario dio inicio a la implementación de este plan entre los estudiantes más pequeños del sistema educativo. El mismo está orientado a «garantizar la alfabetización digital y facilitar el acceso de los niños a la robótica y la programación, entre otros contenidos educativos», según indica el portal oficial del Gobierno.

«Estamos entregando equipamiento tecnológico en más de 3000 jardines, con un Aula Digital Móvil con tabletas, kit de robótica, proyector, pizarra digital, micrófonos, parlantes, PCs de escritorio y notebooks y servidores entre otras cosas», explicó Vidal en Twitter.

La extensión al nivel inicial de este programa alcanzará a 16.000 jardines y más de 80.000 docentes de todo el país. De acuerdo con el Jefe del Estado nacional, ya disfrutan del programa más de cinco millones de chicos y 3.600 escuelas rurales. El Gobierno apunta a «seguir conectando a los más de nueve millones de alumnos en breve».

«Queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades para salir adelante. El poder trabajar en equipo hace una gran diferencia y, especialmente, en momentos en que se trata de politizar tanto la educación en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de los docentes hace una hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos», precisó Macri.

Con la adopción de Aprender Conectados, según indica Casa Rosada, «Argentina se convierte en el primer país de la región en integrar los saberes de la era digital a la currícula y extender la alfabetización digital a la sala de cuatro años». En esta misma línea, el Presidente manifestó: «Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que les da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial a todos los alumnos de todos los niveles obligatorios. Eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia».

En su discurso, el líder de Cambiemos justificó por qué se dejó atrás el programa Conectar Igualdad, estandarte en materia de educativa de la gestión anterior. «Decidimos salir de un modelo en que les llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años», explicó el mandatario.

La gobernadora de Buenos Aires también hizo referencia a los avances que el Gobierno de Cambiemos ha obtenido en la educación pública. «La prueba es la que estamos viendo, cómo estos chicos programan, cómo aprenden entre docentes y alumnos», justificó en su discurso. «Este plan es una política integral e innovadora: al reducir la brecha digital le damos más herramientas a los chicos para desarrollar habilidades que los preparen para un mundo complejo y cambiante», agregó más tarde en un tuit.

En el acto de lanzamiento, Macri y Vidal contaron con la compañía del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario, y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny.

Dos en una

Con el lanzamiento de Aprender Conectados, Macri y Vidal se han mostrado públicamente dos veces en el lapso de una semana. Anteriormente, habían concurrido juntos a la inauguración del Metrobus Calchaquí, en el partido bonaerense de Quilmes. Este encuentro, que había sido informado por El Cívico, se produjo después de que la gobernadora fuera autorizada a participar en listas colectoras.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: