Elecciones bonaerenses: el Frente Sindical respaldará la fórmula Kicillof-Magario

Axel Kicillof y Verónica Magario, precandidatos a la gobernación bonaerense, se reunieron ayer con Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, y dirigentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona). En un almuerzo, los gremialistas respaldaron a los dirigentes con los que Unidad Ciudadana competirá por hacerse del mando de Buenos Aires.

El encuentro sirvió para conformar la mesa sindical que se encargará de acompañar la campaña del exministro de Economía y la intendenta de La Matanza. «Tenemos el compromiso y la necesidad de orientar a los bonaerenses a que voten a esta fórmula», expresó Moyano. «La gente necesita volver a tener una provincia activa, trabajo, políticas de educación, seguridad y hoy el Frente Sindical me ha dado su apoyo», manifestó la mandataria municipal.

Los representantes de Fresimona justificaron su apoyo al binomio Kicillof-Magario basándose en la situación que se atraviesa a nivel local y nacional. «Entendemos que es la que va a sacar a la provincia de la situación de empobrecimiento, endeudamiento y fragilidad social a la que la ha conducido la gobernadora María Eugenia Vidal, haciendo seguidismo de las políticas impulsadas por el gobierno del presidente Mauricio Macri«, sostuvieron.

«Tenemos un compromiso, que es el que no tiene este Gobierno, de usar las políticas públicas en favor de los trabajadores», sostuvo Kicillof. El diputado nacional apeló a los indecisos para dejar en claro que sus prioridades serán el trabajo, los salarios dignos y las condiciones de vida de trabajadores empleados y desempleados.

Para el exministro de Economía, la clave para sacar adelante al país «no está en la lluvia de inversiones externas, ni en un bono exportador, ni en que el FMI haga lo que siempre vino a hacer», sino en «confiar en la industria nacional, en la producción y en el trabajo nacional». Considerando esto, el legislador sostuvo que «los trabajadores no pueden esta vez cometer ninguna equivocación, menos todavía ser víctimas de una estafa como la que vivieron».

Entre los presentes, también se encontraban el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano; el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el titular de Canillitas, Omar Plaini. Junto con los demás referentes sindicales que participaron del almuerzo, no solo manifestaron su apoyo a la fórmula, sino que también indicaron que colaborarán en la elaboración de sus propuestas.

Kicillof y Magario, en campaña

Otro de los compromisos que desarrollaron los precandidatos a la gobernación de Buenos Aires fue la visita a un colegio de La Matanza. En calidad de anfitriona, Verónica Magario recibió a Axel Kicillof y juntos recorrieron la Escuela Técnica número 6 de Isidro Casanova. Acompañados por Fernando Espinoza, precandidato a intendente de ese municipio, conversaron con los directivos, el personal docente y presidentes de centros de estudiantes.

La visita sirvió para dialogar con los alumnos y profesores del establecimiento «sobre la injusta realidad educativa que viven día a día», indicó la intendenta en un tuit. «De nuestra experiencia y de sus testimonios, pensaremos las mejores soluciones para sacar la Provincia adelante», agregó.