Cristina Kirchner, presente en la cuarta audiencia de la causa «Vialidad»

Continúa el capítulo judicial en la vida de la expresidenta. Cristina Fernández de Kirchner asistió hoy a la cuarta jornada del juicio oral y público que enfrenta por fraude en la obra pública y concentración de licitaciones. La senadora ingresó al Tribunal Oral Federal 2 acompañada por Carlos Beraldi, su abogado.

Este lunes se reanudó el juicio oral por la llamada causa Vialidad, «ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 2 de la Capital, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso ―Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta―», según informó el Centro de Información Judicial. La audiencia fue transmitida en vivo por esta entidad.

El eje de esta nueva convocatoria fue retomar la lectura de los cargos que pesan en su contra y en contra de los demás acusados. En este caso, también son juzgados el empresario Lázaro Báez; el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y el antiguo subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Santiago Kirchner. Sin embargo, no son los únicos implicados, ya que también están imputados Nelson Periotti, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Se prevé que la lectura del requerimiento de elevación a juicio finalice la próxima semana. Posteriormente, el tribunal dará pie a que las partes planteen sus cuestiones preliminares. Luego, se desarrollarán las indagatorias.

Cristina vs. la Justicia

Antes de asistir al TOF2, esta mañana la expresidenta publicó un tuit en el que comparte un video de El Destape titulado «Estado de Derecho en riesgo». La candidata a la vicepresidencia por Unidad Ciudadana recogió allí una frase de su libro Sinceramente en la que sostiene: «Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio».

«¿Escuchaste en estos días que el kirchnerismo quiere terminar con el Poder Judicial? Seguramente, lo escuchaste porque se encargaron de que lo escuches. Ahora, lo que seguro no escuchaste es que los únicos que quieren terminar con la Justicia y el Estado de derecho en Argentina son los impulsores del juicio contra Cristina». Con esta frase comienza el video que compartió la senadora, video que refleja su concepción sobre las causas que atraviesa.

Tal como informó este medio, la exmandataria tiene intenciones de visitar a su hija a principios del mes que viene, para lo cual solicitó autorización a la Justicia. La dirigente se encuentra a la espera de una respuestas y planificando junto con su compañero de fórmula, Alberto Fernández, su agenda de campaña.