Sergio Massa, cada vez más cerca de acordar con el kirchnerismo

El momento de definirse está cada vez más cerca. Consciente de ello, Sergio Massa hizo un llamado a una nueva mayoría, compuesta por «una gran coalición opositora, plural y amplia». A través de un documento que difundió ayer en sus redes sociales, dio indicios de que, finalmente, acordaría con el kirchnerismo y el PJ. «Es más lo que nos une que lo que nos separa», lanzó en el escrito.

El líder del Frente Renovador planteó que el país no necesita de una unidad que se limite a reunir dirigentes, «sino de una amplia COALICIÓN de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta». Esta declaración fue realizada dentro de Bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina, el texto con el que el sábado dio a conocer sus intenciones políticas de cara a las próximas elecciones.

Los argumentos sostenidos por el exitendente de Tigre dejan entrever que, considerando la polaridad oficialismo-oposición, él no negociará con el primero. «No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos», sentenció. Así, comienza a clarificarse su cercanía a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, candidatos por Unidad Ciudadana.

Un paso más lejos de la llamada «tercera vía», representada por quienes integran Alternativa Federal, el antiguo jefe de Gabinete lanzó una serie de premisas en su escrito. La primera de ellas es «el proyecto por encima de los nombres». Al respecto, manifestó en su cuenta de Twitter: «Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro».

La segunda, ya mencionada, reconoce que «es más lo que nos une que lo que nos separa». Para argumentar esta perspectiva, el máximo exponente del Frente Renovador criticó la gestión de Mauricio Macri, ya que la calificó de insensible y consideró que ha fracasado. Además, acusó a ese espacio político de beneficiarse de la polarización.

La tercera premisa expuesta destaca «el valor de las diferencias», ya que Massa considera que «los problemas complejos necesitan miradas diversas». «Necesitan de la articulación de una nueva mayoría dispuesta a trabajar por el bien de nuestros ciudadanos. Esta mayoría es la que representa la madurez de la política democrática argentina», agregó.

La última tesis sostenida en el documento establece que «la mayoría es el compromiso por Argentina». El exdiputado nacional planteó al respecto once puntos por los cuales debe bregar la coalición que propone. Algunos de ellos son el trabajo y el desarrollo económico inclusivo, la educación de calidad y la igualdad de género.

Fuentes cercanas al líder del Frente Renovador le informaron a NA que el próximo martes, cerca del cierre de las listas, se confirmaría con quién acordará Massa. La publicación de este documento tendría por objetivo adelantar y proponer los ejes programáticos que enmarcarían sus negociaciones con otro espacio político.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: