«Ni Macri ni Cristina»: Lavagna apuntó contra los partidos que negocian con ambos

Roberto Lavagna volvió a despegarse de la polarización que caracteriza desde hace unos años a la escena nacional. El exministro de Economía cuestionó a los espacios políticos que buscan entablar acuerdos para cosechar mayor cantidad de votos y asegurar su un futuro político.

En una entrevista para AM 750, el dirigente criticó a aquellos partidos que se encuentran en «una permanente negociación para ver si se van a un lado o hacia el otro de la grieta». Además, diferenció a su movimiento de ellos al indicar que «desde que empezó esta campaña el planteo de Consenso 19 ha sido exactamente el mismo, sumamente coherente: ni Macri ni Cristina».

En el lanzamiento de su candidatura presidencial, Lavagna ya había expresado su voluntad de mantenerse al margen de la polaridad macrismo-kirchnerismo. «Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa, la trampa que no es otra cosa que ofrecerles a los ciudadanos argentinos en el 2019 elegir entre el fracaso del pasado o el fracaso del presente», había expresado en esa oportunidad, tal como informó este medio.

Ayer, volvió a reafirmar su postura con críticas a las administraciones de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. «El Gobierno anterior fracasó porque se volcó solo al consumo y el Gobierno actual solo se volcó a la tasa de interés y el mercado financiero», argumentó en la citada emisora.

Focalizando en el desempeño de la gestión del Presidente, cuestionó que se haya pensado en que la ayuda del Fondo Monetario Internacional subsanaría la situación económica nacional. El exministro afirmó que «el paquete de deuda es sumamente pesado». «El FMI le dio un programa demasiado facilista al Gobierno, son USD 50 mil millones que tiene que devolver el siguiente», agregó.

Repercusiones tras el anuncio de Massa

Las declaraciones de Lavagna llegan poco después de que Sergio Massa publicara un documento ―analizado por El Cívico― donde proclama su voluntad de construir «una amplia coalición opositora». Bajo el lema «salir de la lógica amigo-enemigo» y manifestando sus deseos de superar «los enfrentamientos históricos», dio indicios de un posible acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, candidatos por Unidad Ciudadana.

En la misma línea del referente de Consenso 19, se pronunció Margarita Stolbizer. En diálogo con Radio Mitre, afirmó que se encuentra en las antípodas del líder del Frente Renovador. «Me parece que no es bueno, de ninguna manera. Massa ganó un lugar de reconocimiento en 2013 cuando se enfrentó claramente a la corrupción y fue cimentando ese camino todas las veces que se enfrentó con el kirchnerismo. Hoy la decisión que podría ser desandar ese camino no es buena para él. Pero cada cual toma las decisiones que mejor le parecen», explicó la exdiputada.

Recientemente, la líder del GEN fue facultada por su espacio para «constituir una coalición electoral para las elecciones del corriente año fuera de la grieta política forjada por los últimos gobiernos». Con el visto bueno de sus compañeros políticos, definió que su partido acompañará a Lavagna.