Massa definió con quién se aliará en estas elecciones

Fuente: NA.

El líder del Frente Renovador llamó a conformar una coalición opositora, plural y amplia
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/08/massa-definio-con-quien-se-aliara-en-estas-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-08T13:43:47-03:00">junio 8, 2019</time></a>

El líder del Frente Renovador realizó un importante anuncio que redefinirá el esquema electoral de este año. Y es que Sergio Massa, finalmente, dio indicios de que su nombre no aparecerá en una boleta del oficialismo, sino más bien en la de su contrincante más acérrimo. La postura asumida por el exintendente de Tigre parece echar por tierra definitivamente la posibilidad de que se sume a las filas de Mauricio Macri y, por ende, de Cambiemos, tal y como se había especulado en los últimos días de esta semana.

El ex jefe de Gabinete le dio un guiño notorio a Unidad Ciudadana con la difusión de un compendio de políticas de Estado titulado Bases para un gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina. El documento deja en claro que, para el dirigente, el país se encuentra caído ―por culpa, claro está, del oficialismo― y que la clave para levantarlo está en conformar una alianza que le haga frente a las aspiraciones de reelección del macrismo, de la mano de una propuesta electoral heterogénea en todo sentido.

Esta toma de posición por parte de Massa simboliza su alejamiento definitivo de la tercera vía y su aproximación a la grieta, nada más ni nada menos que bajo el manto del kirchnerismo, fuerza a la que supo pertenecer. El cierre de las listas se aproxima y aún no queda claro si, en este nuevo escenario, el extitular de ANSES dará de baja su sueño presidencial o si aprovechará las PASO para ir a una interna contra el ya consolidado binomio Alberto FernándezCristina Kirchner. Si se diera el primer caso, es decir, que declinara a competir por el Ejecutivo, la gran duda es qué lugar ocupará en las listas.

Con un llamado a una nueva mayoría, el tigrense remarcó en su cuenta de Twitter que primero están las ideas y luego, los nombres. “Espero que entendamos que la esperanza se genera contándoles a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro”, remarcó el líder del Frente Renovador. Según expuso en su programa, “debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos”, ya que “es más lo que une que lo que nos separa”.

Massa también utilizó su documento para enumerar “las evidencias del fracaso de Macri”, a saber “una inflación descontrolada, una devaluación superior al 300%, una desocupación que roza los dos dígitos, una crisis industrial sin precedentes”. Entre su llamado a la conformación de una coalición opositora y su crítica a la administración de Cambiemos, el ex jefe comunal pareciera haberle despejado a más de uno sus dudas respecto de hacia dónde su inclina su balanza en términos de concretar alianzas de cara a las elecciones que este año definirán cómo se configurará el mapa político argentino de los próximos cuatro años.