Entre Macri y Fernández, Pichetto se queda con el Presidente

Si le dieran a elegir en un balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, Miguel Ángel Pichetto votaría al Presidente. «Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores», manifestó en una entrevista para el canal Net.

Para el jefe del bloque de Senadores del PJ, «la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática» y el kirchnerismo, al que calificó de una facción autoritaria y antirrepublicana. El legislador agregó que, desde su perspectiva, «esa es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene».

El senador de Río Negro acusó a los candidatos presidenciales de Unidad Ciudadana de querer «volver al pasado, con ideas que son viejas». Además, opinó que los dirigentes de dicho espacio político hablan «de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive».

Por otra parte, el hombre de Alternativa Federal brindó su perspectiva sobre el binomio Fernández-Fernández. Desde su óptica, «si uno analiza la fórmula en términos políticos, la figura central es Cristina Fernández de Kirchner«. «¿Dónde está la centralidad del poder en esa fórmula de Fernández-Fernández? Está en Cristina Fernández», sentenció.

Barrionuevo vs. Pichetto

Pichetto critica y es criticado. El senador rionegrino fue cuestionado por el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo. El sindicalista afirmó que el legislador, que tiene aspiraciones presidenciales, no tendría ningún voto y que quedaría desocupado en diciembre, es decir, tras las elecciones. El gremialista ha reiterado su apoyo a Roberto Lavagna, quien lanzó su candidatura el miércoles por la noche, tal como informó El Cívico.

En una entrevista para Radio 10, Barrionuevo dijo: «Pichetto tiene cero votos. Quiso ser vice de Lavagna y le dijeron que no tenía que apresurarse y ahora veo que salió a atacarlo sin ningún sentido. En ningún momento estuvo en Alternativa Federal como para romper con Alternativa Federal». «Ya estamos en campaña no nos preocupa qué haga Pichetto. Seguramente, el 11 de diciembre queda desocupado y va a tener que buscar trabajo», remató.

Pese a sus críticas al legislador patagónico, el jefe sindical se mostró en una línea de opinión similar al analizar la fórmula de Unidad Ciudadana. «Algo conozco de esto. ¿Quién eligió a Alberto? El dedo de Cristina. ¿Quién eligió a Axel Kicillof y Verónica Magario?… Aquí hay una que manda y es Cristina; este hombre es un pelele», dijo.