Alberto Fernández recibió el alta y retomó sus actividades

El reloj electoral de Alberto Fernández no se detiene. Ni bien fue dado de alta ―estuvo internado 48 horas en el Sanatorio Otamendi―, el precandidato presidencial retomó su agenda política. Entrevistas con la prensa y reuniones con diferentes actores marcaron su vuelta al ruedo, a días del cierre de las listas.

El representante de Unidad Ciudadana brindó una pequeña conferencia de prensa cuando se disponía a abandonar la clínica porteña. En su intercambio con los medios, dijo que se encuentra bien y que los médicos le recomendaron que tuviera el mismo cuidado de siempre. El mandatario se mostró dispuesto a trabajar y aseguró que durante su estadía en el nosocomio se mantuvo comunicado con Cristina Fernández de Kirchner.

El peronista realizó contundentes declaraciones cuando fue consultado sobre su postura respecto del debate presidencial. Si bien sostuvo que «se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone», considera que «hacer un debate presidencial con un mentiroso (por Mauricio Macri) no tiene sentido». «¿Para qué sirvió el debate anterior?», remató.

Anteriormente, había dialogado con el periodista Luis Novaresio, a quien le confesó sus deseos de incorporar a sus filas al líder del Frente Renovador. «Me imagino a Massa activo y cerca nuestro; cualquier lugar que ocupe o no en la campaña va a ser valioso; pero es una decisión de él. Yo quiero sumarlo», declaró en La Red.

Reuniones postinernación

Ya en casa, su primer compromiso del día fue su reunión con Sergio Uñac, quien viene de lograr la reelección en San Juan. Ambos dirigentes compartieron fragmentos del encuentro en sus redes sociales, encuentro que refleja una de las constantes de esta campaña: la búsqueda de acuerdos y uniones.

Otro de los compromisos de Fernández fue su reunión con representantes del colectivo Actrices Argentinas para dialogar sobre los derechos de la mujer. El 3 de junio, el dirigente había expresado en Twitter su apoyo a la causa feminista. «Nunca imaginé estar viviendo un cambio cultural tan profundo como el que vienen impulsando las mujeres. La lucha contra la violencia de género es un nuevo mandato social que debe ser acompañado con políticas de Estado y también con presupuesto».

En el horizonte del candidato de Unidad Ciudadana, se encuentran el cierre de una agenda de viajes con Cristina y la definición conjunta de la fórmula que competirá por la Ciudad. Tal como informó El Cívico días atrás, uno de los nombres que resuena para la candidatura a jefe de Gobierno es Mariano Recalde, quien lanzó un libro acompañado por importantes figuras del kirchnerismo.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: