Alberto Fernández sufre una inflamación pleural, según el parte médico

Fuente: Facebook oficial de Unidad Ciudadana.

El candidato presidencial de Unidad Ciudadana está internado en el Sanatorio Otamendi desde el lunes 3 de junio. El cuadro sería producto de una obstrucción arterial
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/05/alberto-fernandez-sufre-una-inflamacion-pleural-segun-el-parte-medico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-05T09:37:53-03:00">junio 5, 2019</time></a>

Habiendo transcurrido 24 horas de la internación de Alberto Fernández en el Sanatorio Otamendi, se dio a conocer su parte médico. De acuerdo con lo señalado en el comunicado, padece una “inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”. El candidato presidencial de Unidad Ciudadana presenta un buen estado general.

El 3 de junio el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner ingresó al nosocomio “con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”. Considerando la intensidad de su agenda y sus antecedentes familiares, el equipo médico decidió internarlo en observación por 48 horas para realizarle una serie de chequeos.

Según explicó el propio dirigente en una entrevista con Radio Continental, venía arrastrando esa tos seca desde hacía veinte días. Su malestar fue mayor cuando a ella se sumó un fuerte dolor de espalda. Fue frente a esa situación que el lunes decidió consultar a su médico de cabecera, Federico Saavedra, jefe de clínica del sanatorio.

La institución difundió el martes por la noche un parte, firmado por la directora médica de la entidad, Marisa Lanfranconi. Allí se indica que “luego de realizar varios estudios, diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria”. El comunicado aclara que el dirigente presentó un ecocardiograma normal.

El parte médico sostiene que el candidato presidencial de Unidad Ciudadana “presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia”. Por tal motivo, se espera que en el transcurso de este miércoles o jueves sea dado de alta.

“Gracias a Dios, todos los resultados fueron normales”, dijo Fernández en su entrevista con Nelson Castro por Radio Continental. El compañero electoral de CFK aclaró que si hubiera tenido una embolia pulmonar como se difundió en algunos medios, tendría que estar en terapia intensiva. “Siempre estuve en un cuarto común deambulando solo, con el suero colgando”, añadió.

Consultado por el desgaste que la campaña provoca en la salud de los candidatos, el ex Jefe de Gabinete descartó que el estrés fuera la causa de su malestar. El dirigente consideró que su descuido fue no prestarle atención a su tos a tiempo. “Me dejé estar, especialmente, por la adrenalina de seguir adelante”, añadió.