Macri y Vidal inauguraron el Metrobus de Quilmes

El martes por la mañana, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal participaron del acto inaugural del Metrobus Calchaquí, ubicado en Quilmes. La presencia de ambos dirigentes de Cambiemos cobró un tinte particular luego de que se conociera que el Presidente le permitió a la gobernadora ir como candidata por la Provincia en las listas de Alternativa Federal.

La inauguración comenzó a las 9:30 y contó con una cuantiosa asistencia de vecinos. El intendente quilmeño, Martiniano Molina, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, también formaron parte. Las autoridades presentes destacaron los beneficios que esta obra les traerá a más de 250 mil personas del sur del Conurbano.

«El Metrobus no es sólo un carril exclusivo para colectivos. Son paradas bien iluminadas, rampas, refugios en condiciones, semáforos, pavimento y veredas que llevan a un tránsito más ordenado y viajes tranquilos, en menos tiempo para más de un millón de bonaerenses cada día», expresó Vidal en su cuenta de Twitter.

En sintonía con lo manifestado por la gobernadora bonaerense, Macri sostuvo en su discurso que «esto es mucho más que cemento, esto es real, esto es progreso real. Estas obras cambian la vida de los argentinos para siempre». El mandatario también puso énfasis en el crecimiento del país y aseguró que ya se cuenta con las bases para crecer durante muchos años.

Si bien se hizo hincapié en las ventajas del arribo de este sistema a zona sur, uno de los principales tópicos de la jornada fue la movida del oficialismo con relación a la candidatura de Vidal. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, opinó al respecto en Radio La Red: «Es un gran reconocimiento a María Eugenia si esto ocurre y al trabajo de los intendentes que hemos trabajado con ella. No cabe duda que para transformar a la Provincia hay que hacerlo en equipo entre municipio y provincia».

Las obras

El nuevo carril exclusivo para colectivos tiene un recorrido de 8,7 kilómetros de extensión. Comprende desde el Triángulo de Bernal (Av. Los Quilmes y Acceso Sudeste, en Quilmes) hasta el cruce Varela (Av. Calchaquí y Sargento Cabral, en Florencio Varela). Las obras supusieron una inversión de $800 millones y estuvieron a cargo del Ministerio de Transporte nacional.

El Metrobus Calchaquí inauguró este sistema en la zona sur de Conurbano. Sin embargo, no es el primero del Gran Buenos Aires, ya que anteriormente había sido implementado en otros cuatro municipios: La Matanza, Tres de Febrero, Morón y Vicente López. De acuerdo con lo expresado por Vidal en su discurso, con esta incorporación la Provincia suma 50 kilómetros de esta modalidad de transporte.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: