Investigarán si le ofrecieron una suma millonaria a Lavagna por renunciar a su precandidatura

El fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello abrió hoy una investigación preliminar para determinar si le habrían ofrecido 8 millones de dólares a Roberto Lavagna para declinar su precandidatura presidencial. El exministro de Economía negó haber recibido tal oferta y apoyó la intención de esclarecer los hechos.

La decisión de iniciar una investigación surgió a partir de una columna publicada el domingo en el diario Perfil, titulada Carta abierta a la tercera vía. En el texto, escrito por Jorge Fontevecchia, se sostenía que un grupo de empresarios le había propuesto al líder de Consenso 19 una suma millonaria por retirarse de la carrera por la presidencia.

En diálogo con Futurock, el fiscal manifestó que le pareció que lo sostenido en el artículo en cuestión «era un derrotero que podía convertirse en todo un cuestionamiento» y que, por tal motivo, se decidió a ponerse formalmente en contacto con el hecho «a fin de establecer si existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal o simplemente es una afirmación de tipo político, un comentario».

«En general cada vez que se va a producir un proceso electoral, y con mayor intensidad cuando hay recambio de Presidente, genera entre otras cuestiones controversias sobre la transparencia del proceso, sobre la posibilidad de que haya fraude o algún tipo de cuestión más. En este caso no estamos hablando de fraude sino de algún tipo de presunto ofrecimiento. Hay que establecer cuál es el hecho primero», agregó.

Por otra parte, Di Lello reveló que los abogados de la fiscalía se encuentran abocados a recopilar la noticia. «El próximo paso será, seguramente, una serie de medidas que tendrán que ver con citar algunas personas, algunos periodistas y al propio Lavagna», añadió. En base a los resultados de la investigación preliminar, determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o si se desestima la vía judicial por falta de pruebas

Lavagna, en campaña

Los rumores no han detenido a Lavagna, quien felicitó recientemente a Alejandro «Topo» Rodríguez por hacerse cargo de la jefatura de la campaña de Consenso 19. El precandidato también utilizó sus redes sociales para felicitar a Sergio Unac y Oscar Herrera Ahuad por sus triunfos en San Juan y Misiones, respectivamente.

El exministro de Economía ha expresado en numerosas oportunidades que su propuesta busca separarse del oficialismo y el kirchnerismo, y ubicarse fuera de la grieta. El dirigente busca construir una tercera posición, que podría restarles los votos de indecisos a las principales fuerzas políticas.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: