Vidal se reunió con directoras de la Red de Escuelas de Aprendizaje

La gobernadora María Eugenia Vidal recibió esta mañana a un grupo de directoras que integran la Red de Escuelas de Aprendizaje. La mandataria contó con la compañía del director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. En el encuentro, se narraron experiencias y se analizaron los resultados obtenidos hasta el momento.

En el día del Aprendiz y de la Formación Profesional, la dirigente convocó a directivos de diferentes colegios para que le transmitieran qué avances se observan desde que se implementó esta iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento. El programa fue creado en 2018 con el objetivo de mejorar los indicadores de repitencia, abandono y egreso de los estudiantes.

«La Red de Escuelas de Aprendizaje es un programa que nuclea a 2077 escuelas, casi 7000 docentes y 600.000 alumnos para mejorar la calidad de aprendizaje de Matemática y Práctica del Lenguaje, fortalecer la gestión de los directores y mejorar el clima escolar», explicó Vidal en su cuenta de Twitter.

La gobernadora también puso énfasis en las medidas que buscan revertir la tendencia a la repitencia y el abandono escolar. Ambas problemáticas están siendo combatidas «por medio de capacitaciones a docentes y directivos, entrega de libros, celulares, redes de tutoría, módulos de robótica, energías renovables y proyecto de vida», de acuerdo con lo expresado por la mandataria en Twitter.

Desde el sitio oficial del Gobierno bonaerense, se destacó que los colegios que integran la Red han mejorado sus indicadores. Por ejemplo, los establecimientos que forman parte del programa presentan una mejoría en Lengua de 9,5 puntos. Esta cifra es 1,5 puntos superior al promedio general de las escuelas estatales de la provincia.

Objetivos de la Red de Escuelas de Aprendizaje

Según informa en su página oficial, el programa tiene por objetivo la mejora del clima escolar y la educación emocional, el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje y Matemática, las capacidades de gestión y conducción pedagógica en directores, y los indicadores de eficiencia interna. Estos últimos representan las tasas de alumnos no promovidos, de salidos sin pase y de promoción efectiva.

La Red de Escuelas de Aprendizaje también busca el fortalecimiento de la alfabetización en el nivel primario. Asimismo, hace hincapié en las trayectorias escolares dentro del nivel secundario. Por otra parte, apunta al aprendizaje basado en proyectos.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: