Recalde podría anunciar su candidatura a jefe de Gobierno porteño en la presentación de su libro

Fuente: Facebook oficial de Mariano Recalde.

El legislador presentará mañana a las 18 su libro "Gobernar la Ciudad" en el teatro San Martín
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/06/03/recalde-podria-anunciar-su-candidatura-a-jefe-de-gobierno-porteno-en-la-presentacion-de-su-libro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-06-03T23:01:13-03:00">junio 3, 2019</time></a>

Mañana a las 18, Mariano Recalde presentará Gobernar la Ciudad: políticas públicas para una Ciudad moderna, inclusiva y desarrollada. El evento se desarrollará en la sala Casacuberta del Teatro San Martín y contará con la presencia de Alex Kicillof, autor del prólogo. Alberto Fernández era otro de los invitados, pero no podrá asistir, ya que fue internado el lunes por la noche en el Sanatorio Otamendi. Estará en observación por 48 horas para realizarse estudios de rutina.

En los últimos días, el presidente del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña ha dejado entrever que podría aprovechar la ocasión para comunicar el lanzamiento de su precandidatura a jefe de Gobierno porteño. “No sé si el martes tendremos un anuncio; ojalá que sí. Veremos cuál es la fórmula con la que enfrentamos este proceso electoral”, sostuvo en conversación con FM La Tribu.

En varias oportunidades, el expresidente de Aerolíneas Argentinas ha manifestado estar trabajando en la creación de un frente opositor en la Ciudad. En una entrevista para Radio Caput, dijo al respecto: “Hay que buscar una propuesta amplia, diversa y plural, que sea capaz de ofrecerles a los porteños una salida a esto”.

El dirigente no ha descartado la posibilidad de ir a una interna, en la que comienzan a resonar los nombres Victoria Donda, diputada nacional de Somos, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo. Por otra parte, el legislador de Unidad Ciudadana ha manifestado sus deseos de incorporar al economista Matías Tombolini y al diputado del Frente Renovador Marco Lavagna.

A menos de veinte días del cierre del plazo para presentar candidaturas, las definiciones son clave. Sin embargo, en una entrevista con Radio Caput, Recalde manifestó que “primero hay que empezar a pensar en las propuestas, en ponernos de acuerdo en un esquema y después vemos quiénes son los candidatos o las candidatas”.

“Construir la Ciudad”

En la redacción de su libro, el legislador contó con la colaboración de un equipo de académicos, técnicos, referentes sociales y dirigentes políticos. Los especialistas aportaron sus visiones y conocimientos para elaborar propuestas conjuntas. En diálogo con Radio Caput, Recalde aclaró que el texto no pretende ser una plataforma de gobierno, sino “un diagnóstico, un balance de los 12 años de gobierno macrista”.

Axel Kicillof, candidato a gobernador de Buenos Aires, asistirá a la presentación en carácter de expositor, ya que el prólogo estuvo a su cargo. Otras figuras destacadas que participaron en la escritura de algunos capítulos son Daniel Filmus, Carlos Tomada, Delfina Rossi, Claudio Morresi y Cecilia Segura.