Kicillof y Magario subieron su primera foto juntos como compañeros de fórmula

Días atrás llegaba la noticia de que, finalmente, Axel Kicillof y Verónica Magario integrarán la fórmula con la que el kircherismo competirá por gobernar Buenos Aires. Hoy, el diputado nacional y la intendenta de La Matanza retrataron su primer encuentro de trabajo y decidieron compartir la postal en sus redes sociales. Con este posteo, los candidatos dieron inicio públicamente a su campaña.

No es la primera vez que el binomio aparece junto. El 25 de mayo, el exministro de Economía y la dirigente municipal asistieron a un acto con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro, que quedó inmortalizado en una foto, fue un presagio de lo que se definiría luego en el Instituto Patria: la configuración definitiva de la fórmula.

“Ya estamos trabajando por una provincia que incluya a todas y todos los bonaerenses”, publicaron al unísono Kicillof y Magario en sus respectivas cuentas Twitter. El mensaje es acompañado de dos fotografías donde aparecen en lo que aparenta ser un diálogo distendido, mate mediante.

La noticia de que los dirigentes serían los candidatos que Unidad Ciudadana llevará a las urnas fue dada por Martín Insaurralde. El 28 de mayo, el intendente de Lomas de Zamora publicó un tuit para felicitar al binomio y expresar sus deseos de “construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses”. El hecho de que fuera el jefe comunal quien comunicara la decisión de su espacio político no es menor. El funcionario era el favorito de sus colegas municipales, pero no logró imponerse.

Recorriendo Buenos Aires

Como parte de su agenda de campaña, Kicillof ha emprendido un recorrido por la provincia para dialogar con bonaerenses de todas las latitudes. Henderson, Bolívar, Roque Pérez, Pila y Dolores son algunos de los sitios por los que ha pasado predicando su palabra electoral.

El jueves 30 de mayo fue el turno de la localidad de Ranchos, ubicada en el partido de General Paz. Allí, el exministro de Economía hizo alusión a su compañera de fórmula. “Estoy muy contento porque hemos conseguido armar una fórmula que complementa varias cosas, está Verónica que es intendenta de La Matanza. Allí el estado de situación en su tejido productivo se ha deteriorado muchísimo en cuatro años”, expresó.

Por otra parte, agradeció haber “recibido el respaldo de intendentes como (el de Lomas de Zamora, Martín) Insaurralde, (el de San Antonio de Areco, Francisco) Durañona, (el de Avellaneda, Jorge) Ferraresi que le dan una fortaleza a esta alternativa que a mí me entusiasma muchísimo”.

En diálogo con A24, el exministro de Economía opinó sobre el descontento de la población con el oficialismo provincial y nacional. “Creo que la decepción con el gobierno de Macri y también con el de Vidal es que han mentido muchísimo. En campaña mintieron, durante el gobierno mintieron”.

Dado este escenario, Kicillof afirmó que la mandataria está haciendo un esfuerzo muy grande por despegarse del Presidente “para parecer una opción, algo distinto”. Sin embargo, él observa que, en realidad, la dirigente “se ha dedicado a acompañarlo, bancarlo, encubrirlo y complementarse en cada daño que hace Macri”.

Por otra parte, acusó a los gobernantes de Cambiemos de haber “roto” todo en la economía. “Es un plan económico fallido, y además un mal plan porque es de corte neoliberal y nunca ha funcionado”, explicó.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: