Massa, Urtubey y Pichetto se enfrentarán en las PASO de Alternativa Federal

En tiempos de definiciones, la cúpula de Alternativa Federal se reunió en Córdoba. Allí, se acordó que Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto se enfrentarán en las PASO para definir quién competirá en octubre por la presidencia. El espacio se presenta como una tercera vía y busca incorporar a otras fuerzas que deseen ir más allá de la grieta.

“Vamos a competir en las primarias de agosto Sergio Massa, Miguel Pichetto y yo. El que gane será nuestro candidato en la general”, aseguró el gobernador de Salta tras el encuentro con sus compañeros de frente y Juan Schiaretti, el mandatario cordobés. El dirigente afirmó que extenderán “la invitación a otros espacios que quieran participar de unas internas democráticas” para “superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana”.

“Nosotros formamos un espacio que busca sacar a la Argentina de la grieta. El condicionamiento es salir de esta grieta en donde la confrontación entre macristas y kirchneristas justifica su sola presencia política. Nosotros queremos construir un espacio pensando en el futuro de la Argentina”, agregó Urtubey.

Los referentes de Alternativa Federal acordaron inscribir su alianza para competir en las elecciones y designaron sus apoderados. Por otra parte, según explicó en Twitter el mandatario salteño, determinaron que los candidatos a legisladores nacionales serán decididos por los dirigentes de cada provincia y que todos los aspirantes a la presidencia llevarán la misma nómina en las PASO.

En las últimas semanas, comenzó a hablarse de la posibilidad de que el líder del Frente Renovador se sentara a negociar con el espacio político al que supo pertenecer. Sin embargo, la cumbre de la tercera vía en Córdoba sirvió para disipar, por el momento, las especulaciones de que Massa se acercaría a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sumar fuera de la grieta

Alternativa Federal busca posicionarse como una tercera opción para aquellos argentinos que no se sienten representados ni por el macrismo ni por el kirchnerismo. Es por ello que busca incorporar a sus filas a dirigentes que compartan esta misma visión. Roberto Lavagna es uno de sus grandes objetivos, a pesar de que esta última semana la relación se ha enfriado.