Macri, Vidal y Larreta, juntos en la inauguración del Paseo del Bajo

Fuente: Casa Rosada.

El corredor vial tiene 7,1 kilómetros de longitud y conecta al norte con el sur del Conurbano
<a href="https://elcivico.com/actualidad/2019/05/27/macri-vidal-y-larreta-juntos-en-la-inauguracion-del-paseo-del-bajo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-27T17:14:46-03:00">mayo 27, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración del Paseo del Bajo. El líder de Cambiemos estuvo acompañado por y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Las obras tuvieron un costo de U$S700 millones y beneficiarán diariamente a 134 mil personas.

Los dirigentes estuvieron acompañados por el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Aparicio; el titular de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús; el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni;

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros de longitud. Fue construido con el objetivo de cambiar el tránsito en el área metropolitana, ya que une el norte del Conurbano con el sur de forma directa. “Esta obra es más importante que miles de discursos, que millones de palabras, que todas las teorías que podamos tener. Esto es progreso real”, opinó el jefe de Estado.

El mandatario destacó que su gestión logró finalizar los trabajos “porque dijimos ‘basta’, basta obras que empiezan y nunca terminan, basta la mentira, basta la trampa, basta la corrupción”. “Decidimos apostar al trabajo, terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire”, añadió en un tono crítico.

La obra ayudará a cambiar la vida cotidiana de “los usuarios de medios de transporte tanto urbanos como de micros de larga distancia que emplean como base la terminal de Retiro”, según se explica en el portal oficial del Estado nacional. De acuerdo con Macri, también se verían beneficiados los camioneros que deben dirigirse al Puerto de Buenos Aires, ya que el paseo evitaría congestionamientos.

Detalles sobre el corredor

Las obras iniciaron en enero de 2017 y supusieron una inversión de 650 millones de dólares y la creación de más de 3.500 puestos de trabajo. El portal oficial del Estado nacional explica que beneficiarán diariamente “a un total de 135 mil usuarios de vehículos, divididos en unos 15 mil de camiones, 28 mil pasajeros de micros de larga distancia y más de 91 mil personas que se movilizan en autos particulares”.

El corredor “conecta el Sur y el Norte del conurbano bonaerense de manera rápida y segura y descongestiona el Microcentro, la Costanera y las avenidas 9 de Julio, Alem y Paseo Colón, además de aportar nuevos espacios verdes”, según indica el Gobierno en su sitio. Además, “une las autopistas 25 de Mayo, Buenos Aires-La Plata e Illia y facilita los accesos al Puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Ómnibus de Retiro”.