Moyano: «La que va a parar va a ser la gente, porque esto va más allá de los dirigentes»

Días antes de realizarse el paro convocado por la CTA y el Frente Sindical por el Modelo Nacional para el día 30 de abril, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, sostuvo hoy que en el paro del próximo martes «la que va a parar va a ser la gente, porque esto va más allá de los dirigentes» gremiales.

En diálogo con Radio Mitre, el extitular de la CGT Hugo Moyano brindó declaraciones sobre el próximo paro y movilización, y lanzó duras críticas hacia los dirigentes gremiales que «no ven la realidad que están viviendo los argentinos, en especial los humildes, los trabajadores, los que más necesitan».

 «¿Creen que es cómodo ponerse a hacer un paro, recibir críticas, presiones? Mucho más incómodo es aceptar el silencio, como hacen estos señores (de la CGT) y que la gente esté pasando las necesidades extremas que está pasando», declaró el sindicalista, y añadió «la que va a parar va a ser la gente, esto va más allá de los dirigentes: es un llamado de la sociedad». Cabe recordar que la CGT no apoya el paro y movilización del día 30 y convocó, en cambio, a un paro de transporte para el 1 de mayo.

«El paro es una demostración que va a haber de gran parte de la sociedad en repudio a una política económica del Gobierno que ha traído hambre, miseria, desocupación, endeudamiento. Es una forma de decirle al Gobierno ‘cambien la política o esto va a ir cada vez peor, porque van a dejar un país destruido y endeudado para las próximas generaciones», afirmó el sindicalista.

Al ser consultado sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, aseveró que se «ve claramente la incapacidad del Presidente y del grupo que ha formado», al tiempo que agregaba «está diciendo todo lo contrario a lo que decía antes de ser Presidente». A su vez, se mostró preocupado por la reacción del Gobierno el día de la movilización y sostuvo que “van a buscar las forma para buscar argumentos para decir que fracasamos o para reprimir a la gente que protesta con la legitimidad que le dan la necesidad que están pasando».

Ayer los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, ratificaron el paro nacional convocado para el martes próximo y convocaron a una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri. «Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno», advirtió Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros en la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en Capital Federal.

Asimismo, el paro cuenta con el respaldo de una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes en un encuentro con el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, apoyaron la convocatoria sindical y un acto por el Día del Trabajador para el 1 de mayo en la Plaza de los Trabajadores. De dicho encuentro participaron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del exintendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra.

«El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización», declaró Menéndez a través de sus redes sociales, según lo informaba la agencia NA.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: