Elecciones 2019: Santa Fe decide mañana sus candidatos en las PASO

Cerca de 2,5 millones de electores en Santa Fe elegirán mañana sus candidatos en el marco de las PASO provinciales. En las mismas, el oficialista Frente Progresista medirá sus posibilidades de reelección de la mano del ex gobernador Antonio Bonafatti, mientras Cambiemos espera obtener el primer buen resultado del año y el peronismo define candidatos en su interna.

Cambiemos tendrá su representante provincial en el binomio del radical José Corral, intendente de Santa Fe, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez. Así, la alianza que tiene como cabeza al presidente Macri buscará obtener su primer triunfo tras haber fracasado en todos los comicios que se llevaron adelante con anterioridad: en Neuquén, Chubut, Río Negro, Entre Ríos y San Juan, donde perdió ante los oficialismos locales.

El frente peronista Juntos será el único espacio que deberá definir candidatos en internas, ya que tendrá dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representan al sector «Encuentro por Santa Fe», mientras que «Sumar» va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas. El frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) buscará competir con la dupla Octavio Crivaro-María Elena Molina; así como Espacio Grande va con Juan Antonio Martino-Ronal Alberto Bozitkovic.

Por su parte, la boleta del oficialismo provincial que gobierna desde diciembre de 2007, el Frente Progresista Cívico y Social, está integrada por Bonfatti y la diputada provincial Victoria Tejeda. Por último, el espacio Alternativa Federal estará representado en las urnas por el ex diputado provincial Pablo Di Bert, que tendrá como compañera de fórmula a la presidenta de la Asociación de Ortopedias de Rosario, Claudia Quintero.

De acuerdo al calendario electoral establecido, las elecciones generales de Santa Fe se llevarán a cabo el domingo 16 de junio, al igual que en la provincia de San Luis. Cabe destacar además, que este domingo no sólo se decidirán las candidaturas para la gobernación, sino que también se elegirá a los candidatos para competir por las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.

Hace unos días, José Corral brindó declaraciones en plena campaña electoral y se mostró confiado en su candidatura. «Cambiemos se va a imponer en la provincia y vamos a gobernar Santa Fe porque lo que los santafesinos quieren es apoyar las cosas que nosotros proponemos. Nuestro eje principal es la seguridad, las obras hídricas y la baja de impuestos», enfatizó el candidato de Cambiemos, según informaba el Diario El Intransigente.

«No sé hasta dónde llegará este domingo ese crecimiento evidente que las propias encuestas vienen marcando, pero la elección definitiva es el 16 de junio y estamos seguros que ahí sí vamos a llegar con mayor intención de voto que el resto», concluyó el funcionario en diálogo con Radio Milenium al referirse a las elecciones que se desarrollarán mañana.


El Civico

A %d blogueros les gusta esto: