Peña negó la existencia de una candidatura alternativa

Marcos Peña, el jefe de Gabinete nacional brindó declaraciones tras la fatídica jornada en el mercado argentino y ratificó la candidatura a presidente de Mauricio Macri puesto que «es la mejor forma de ganar la elección, el camino natural». Así, Peña da por tierra los rumores de una posible candidatura a la presidencia de María Eugenia Vidal ante la mala imagen del Gobierno.

Ayer, el oficialismo vivió uno de los días más complicados de su mandato tras una jornada agitada desde el punto de vista económico y financiero. El dólar marcó un récord de 47,50$ por la mañana, mientras que el riesgo país superaba los 1000 puntos, obligando al presidente a anular su agenda oficial y convocar a reuniones de último momento con sus consejeros.

En este marco, Peña participó de una entrevista en el programa «Ya somos grandes» por la cadena TN donde señaló que la «Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos, desde su historia hasta su presente» y que «todavía depende de financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días».

Además de referirse a la situación económica actual, la mano derecha de Macri aprovechó para ratificar la candidatura del presidente para los comicios de octubre. «Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección. Es el camino natural», aseveró, descartando así los rumores que hablaban de la existencia de un «plan v» con la posible candidatura de María Eugenia Vidal.

Al ser interrogado por las futuras elecciones y los sondeos que estiman una derrota para Macri en caso de balotaje, el jefe de Gabinete sostuvo que «la encuesta no es un pronóstico, no es futurología. Te puede servir para servir dónde esta parada la sociedad. Hablar de balotaje y tomar decisiones en base a eso es poco serio».

Asimismo, el funcionario se refirió a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que ignora si la expresidenta se presentará para competir contra Mauricio Macri, aunque agregó que «en las elecciones hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kirchner pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás».

Por último, descartó la posibilidad de que se puedan adelantar las elecciones y rechazó la idea de que pueda existir cualquier tipo de cambio en el Gabinete. «No pensamos en cambios en el gabinete, indicó el funcionario de Cambiemos», al tiempo que agregó: «Está completamente descartado adelantar las elecciones», según lo informó el Diario El Intransigente.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: