Peña negó la existencia de una candidatura alternativa

Después de la complicada jornada del mercado argentino, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio varias declaraciones, en las que confirmó la candidatura presidencial de Mauricio Macri para las elecciones de octubre. «Es la mejor forma de ganar la elección, el camino natural», dijo el funcionario, que de esta manera cierra los rumores sobre una posible entrada a la competencia de Maria Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires.

El día de ayer fue uno de los más difíciles del gobierno en cuanto a la actividad económica y financiera, el dolor llegó a estar en $47,50, un récord histórico para esa divisa en el país, y el riesgo país alcanzó a superar los 1000 puntos. Macri tuvo que cancelar su agenda, para llevar a cabo una serie de reuniones con sus asesores económicos y consejeros.

Peña dio una entrevista para el programa Ya somos grandes de la cadena NT. «Argentina tiene una economía vulnerable por diversos motivos, desde su historia hasta su presente. Todavía depende del financiamiento internacional para cubrir el gasto de todos los días», dijo el jefe de Gabinete del gobierno.

Sobre las próximas elecciones y las encuestas que vaticinan la derrota de Macri de llegar al balotaje, Peña defendió al presidente, señalando que «los sondeos no son pronósticos, no son futurología. Te puede servir para saber dónde está parada la sociedad, pero hablar ya de balotaje y tomar decisiones de acuerdo con eso no sería nada serio».

Sobre la posible candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Peña dijo que no sabía si se presentaría a las elecciones, pues siempre «hay mucha indecisión hasta el final. Un sector tiene preferencia por Cristina Kirchner pero creemos que la mayoría quiere ir para adelante y no volver atrás».

Finalmente, el jefe de Gabinete rechazó un adelanto de las elecciones y cualquier cambio entre los ministros actuales. «No pensamos en cambios en el gabinete», afirmó Peña.

VO

A %d blogueros les gusta esto: