Marijuan pide que Ramos Padilla dé un paso al costado

El fiscal federal Guillermo Marijuan elevó hoy un pedido al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, para que cese la investigación de la denominada «Operación Natacha Jaitt» en el marco de la causa por espionaje y extorsión que lleva adelante y que tiene por imputados a Marcelo D’Alessio y al fiscal Carlos Stornelli.

Ramos Padilla, quien tiene procesado con prisión preventiva al falso abogado Marcelo D’Alessio en la causa por extorsión, al proceder a allanar la casa de éste encontró una gran cantidad de informes de inteligencia, entre ellos uno que hacía referencia a la «Operación Jaitt» y su presencia en el programa de Legrand.

Marijuan fundó su pedido en que él tiene una investigación iniciada luego de que Natacha Jaitt fuese invitada al programa de la conductora televisiva Mirtha Legrand, por canal 13, en el que ella apuntó hacia varias personas, vinculándolas con abusos cometidos contra menores de la pensión del Club Independiente.

El juez de Dolores investiga una red de extorsión y espionaje a partir de una denuncia que hizo el empresario Pedro Etchebest contra D’Alessio y el fiscal Stornelli, quien se encuentra en rebeldía por haberse negado a presentarse a declarar en numerosas oportunidades ante el juez federal Ramos Padilla ya que considera que la causa en la que está involucrado debe ser juzgada en un juzgado de Capital Federal.

Hace unos días, el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, había pedido que se cite como testigo a la conductora televisiva, a lo que el juez no hizo lugar por el momento. Curi también solicitó el testimonio de Ignacio “Nacho” Viale, nieto y productor de Legrand y del periodista Eduardo Feinmann, con el fin de que brinden información.

Así, al enterarse del capítulo de esa investigación que lleva adelante Ramos Padilla, el fiscal Marijuan pidió que se inhiba de seguir investigando al respecto. «En esta causa se investiga la existencia de un grupo vinculado con los servicios de inteligencia que estarían operando y podría haber motivado a Jaitt a denunciar públicamente e involucrar falsamente a distintas personas en una investigación por presuntos abusos sexuales en Independiente», recordó Marijuan en su planteo según lo señaló el Diario El Intransigente.

Cabe señalar que hace unos días la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla como el juez encargado de llevar adelante la investigación del caso D’Alessio. La recusación del fiscal Stornelli habría sido rechazada puesto que no se habría evidenciado «una actitud de parcialidad». 

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: