Macri culmina la semana con reuniones en la Quinta de Olivos

El presidente Mauricio Macri terminó la que fue una difícil semana con encuentros en la Quina Residencial de Olivo, entre los que se destacó una reunión con el senador republicano de los Estados, Rick Scott, que anteriormente fue gobernador de la Florida.

El presidente inició sus encuentros a las 11:00 con la reunión del Gabinete Nacional, donde se analizaron los resultados de las medidas económicas para paliar la inflación y darle confianza a los mercados, sobre todo los externos, que se pusieron en funcionamiento durante las últimas semanas. El presidente se reunió después a partir de las 12:30 con el senador Scott y su día terminará con la reunión con la Mesa de Vaca Muerta a las 15:30.

La suba del dólar hasta su máximo histórico de $47,50 y los 1000 puntos básicos que superó el riesgo país, hizo que se encendieran todas las alarmas, en lo que terminó siendo para los especialistas un «jueves negro». El presidente tuvo que suspender la agenda oficial para llevar a cabo reuniones de emergencia con sus asesores y colaboradores, con el fin de encontrar soluciones a la complicada situación.

Maria Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, también tuvo que alterar su agenda, y suspender la visita de campaña a Córdoba, donde apoyaría al gobernador Mario Negri. Según la agencia de noticias NA, Vidal aplazó el viaje hasta la próxima semana, aunque su equipo todavía no ha confirmado la fecha.

«Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas», declaró Vidal a través de un comunicado oficial.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña acalló los rumores de una posible candidatura a la presidencia de María Eugenia Vidal.  «Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección. Es el camino natural», sostuvo Peña en una entrevista para el programa Ya somos grandes de TN.

VO

A %d blogueros les gusta esto: