Macri culmina la semana con reuniones en la Quinta de Olivos

Tras una semana complicada para el Gobierno de Cambiemos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, finalizará la misma con una serie de reuniones que tendrán lugar en la Quinta Residencial de Olivo. Entre ellas, se destaca el encuentro con el senador estadounidense del partido republicano, Rick Scott.

La jornada comenzaró a las 11:00 con la habitual reunión con el Gabinete Nacional, donde se analizó el devenir de las medidas económicas implementadas en las últimas semanas para combatir la inflación y brindar confianza al mercado externo. A continuación, a las 12:30, el presidente se reunió con el senador estadounidense del partido republicano por Florida, Rick Scott. El día culminará con una reunión a las 15:30 con la Mesa de Vaca Muerta.

En el día de ayer todas las alarmas saltaron luego de que el dólar llegara a un máximo histórico de $47,50 y el riesgo país superara los 1000 puntos básicos, convirtiendo a la jornada en un verdadero “jueves negro”, según los especialistas. Ante esta situación, Macri se vio obligado a suspender su agenda oficial y reunirse con colaboradores oficialistas para analizar esta crítica situación.

El jefe de Estado no fue el único que debió alterar su agenda, puesto que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que debía viajar a Córdoba para respaldar la candidatura a gobernador de Mario Negri, también suspendió su visita a la provincia. Este viernes, la funcionaria se disponía a viajar y brindar su apoyo al candidato de “Córdoba Cambia”.

Según informaba la agencia NA, Vidal decidió suspender el viaje para la semana que viene, aunque aun no hay ninguna fecha confirmada para el mismo. Probablemente tenga lugar el próximo viernes 3 de mayo, ya que es el día en el que lo hará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Por razones de agenda surgidas en estas últimas horas, no podré estar mañana acompañando a Mario Negri y a Héctor Baldassi en Córdoba. Me comprometo a estar junto a ellos, para darles mi apoyo, en los próximos días, porque estoy convencida que Córdoba merece un verdadero cambio y de que la honestidad, la valentía y la decencia son valores que la sociedad sabrá premiar en las urnas», afirmó Vidal a través de comunicado oficial según lo informaba el Diario El Intransigente.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña salió a respaldar al presidente Mauricio Macri y acallar los rumores de una posible candidatura a la presidencia de María Eugenia Vidal.  «Mauricio Macri es la mejor forma de ganar la elección. Es el camino natural», sostuvo Peña al ser entrevistado en el programa “Ya somos grandes” por TN.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: