Cristina Kirchner respalda el paro del 30 de abril

El Instituto Patria, la fundación política de Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un comunicado referente al próximo paro del 30 de abril. En el mismo afirman querer «expresar nuestro APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO  a  las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que realizarán un PARO GENERAL el próximo martes 30 de abril».

El escrito continúa brindando las razones por las cuales apoyan la medida: «frente al colapso de la actividad productiva, la caída de todos los índices de la actividad económica, los despidos masivos, el empobrecimiento de las mayorías populares, la indiferencia de quienes gobiernan y la complicidad de los medios que ocultan esta verdad, son los trabajadores organizados, una vez más, quienes levantan su voz para decir BASTA y dar vuelta la página de este capítulo vergonzante de nuestra historia».

«Gremios y referentes gremiales, desconociendo llamados a una prudencia que se parece mucho a la pasividad, expresan con esta medida que los derechos se conquistan, se defienden y se ejercitan. Una vez más, los trabajadores y las trabajadoras son PROTAGONISTAS», concluye el comunicado del Instituto, según lo consignó el Diario Nacional El Intransigente.

Cabe recordar que el paro y movilización del día 30 es convocado por los sindicatos y asociaciones gremiales vinculadas al bancario Sergio Pallazo, el metalmecánico Ricardo Pignanelli y el líder sindical Hugo Moyano, junto con las dos CTA. Además, se unirán al mismo SUTEBA y algunos gremios de transporte.

En el día de hoy, los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, ratificaron hoy el paro nacional convocado para el martes próximo y convocaron a una movilización a Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri. Además, el miércoles 1 de mayo se realizarán ollas populares en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

«Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno», advirtió Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros en la conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en Capital Federal.

Asimismo, el paro cuenta con el respaldo de una decena de intendentes peronistas del conurbano bonaerense, quienes en un encuentro con el dirigente de Camioneros, Hugo Moyano, apoyaron la convocatoria sindical y un acto por el Día del Trabajador para el 1 de mayo en la Plaza de los Trabajadores. De dicho encuentro participaron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Andrés Watson (Florencio Varela), además del exintendente de esa localidad y actual diputado provincial Julio Pereyra.

«El pueblo trabajador necesita respuestas concretas reflejadas en medidas políticas por parte del Gobierno Nacional. Por eso, el #30A acompañaremos al #ParoNacional y #movilización», declaró Menéndez a través de sus redes sociales, según lo informaba la agencia NA.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: