Bullrich pidió tranquilidad ante la situación económica

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich pidió «tranquilidad y calma» ante los acontecimientos que tuvieron lugar ayer, en lo que muchos especialistas económicos denominaron, «jueves negro» para el mercado argentino. Además señaló que «el 99,9 por ciento de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street».

La ministra prestó estas declaraciones en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Departamento Central de la Policía Federal, antes de integrarse a la reunión de Gabinete convocada esta mañana en la Quinta Residencial de Olivos. En dicha reunión, se analizaría los alcances de la crisis de los mercados y el impacto en la economía cotidiana.

«El 99,9 por ciento de la gente no compra bonos, no conoce los mercados de Wall Street vive de su sueldo se levanta a la mañana para ir a trabajar», afirmó Bullrich al hablar sobre la jornada de alta volatilidad de ayer que culminó con un riesgo país que superaba los 1000 puntos básicos y con un dólar que llegó a un pico histórico de $47,50.

La funcionaria, además dijo que «los mercados y este nerviosismo no corresponde a los pasos que se están dando y las capacidades que tiene la Argentina para manejar dentro de una banda predeterminada al dólar». A esto añadió que el objetivo del Gobierno es actuar con «tranquilidad y calma» para que «que esos mercados no alteren la decisión del pueblo argentino de salir de una eterna inflación».

Según informaba la agencia NA, fueron varios los medios internacionales que reflejaron la crisis de confianza que atraviesa el Gobierno argentino, acechado no solo por la incertidumbre política ante la inminente contienda electoral entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, sino también por la incertidumbre económica que genera la cada vez más creciente inflación.

El diario de negocios Financial Times publicó un artículo sobre la situación económica argentina cuyo encabezado fue «Argentina está al borde» mientras que los cables de agencias internacionales apuntaban a la caída de los bonos. Por su parte, el periódico español El País subrayaba que «el hombre que prometió resolver de una vez por todas los males endémicos de la economía (inflación, devaluación, pobreza y corrupción) se enfrenta al final de su mandato con una crisis devastadora, en gran medida por sus propios errores».

«Tenemos que poder salir de esta situación tener calma, porque la base de la argentina este mes tuvimos superávit fiscal primario, es muy importante, estamos teniendo señales de la plataforma de la base de la economía muy importantes para el futuro de la Argentina», culminó la ministra, según reportó el Diario Nacional El Intransigente.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: