Bullrich pidió tranquilidad ante la situación económica

"El 99,9 por ciento de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street", sostuvo la jefa de la cartera de Seguridad.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/04/26/bullrich-pidio-tranquilidad-ante-la-situacion-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-04-26T15:45:43-03:00">abril 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T10:15:59-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, solicito ayer a los ciudadanos que mantengan la calma y la tranquilidad, ante la emergencia financiera de ayer, debido a la suba del dólar a niveles históricos, y el alza de 1000 puntos en el riesgo país. “El 99,9 por ciento de la gente no compra bonos y no conoce los mercados de Wall Street”, añadió la ministra.

Bullrich habló en una conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana en el Departamento Central de la Policía Federal, antes de la reunión de gabinete convocada en la Quinta Residencial de los Olivos. Durante la reunión, el equipo de gobierno analizará la crisis de los mercados y el impacto que ha tenido en la economía de la gente.

“El 99,9 % de la gente no compra bonos, no conoce los mercados de Wall Street, vive de su sueldo, se levanta a la mañana para ir a trabajar”, dijo la ministra, refiriéndose a la jornada de ayer. “Los mercados y este nerviosismo no corresponde a los pasos que se están dando y las capacidades que tiene la Argentina para manejar dentro de una banda predeterminada al dólar”, agregó.

La funcionaria también recalcó que la tarea del gobierno es mantener “la calma y la tranquilidad, que esos mercados no cambien la decisión del pueblo de Argentina de salir por fin de la eterna inflación”.

Según informaba la agencia de noticias NA, varios medios internacionales reflejaron la crisis de confianza que atraviesa el Gobierno argentino, perseguido tanto por la incertidumbre política debido a las próximas elecciones de octubre, que tendrán a Mauricio Macri y Cristina Kirchner de protagonistas, como por la inflación.

“Argentina está al borde”, publicó un artículo el diario Financial Times, donde hablaba sobre la situación económica del país. Las agencias de noticias internacionales también hicieron referencia a la caída de los bonos. “Tenemos que poder salir de esta situación, tener calma, porque este mes tuvimos superávit fiscal primario, y es muy importante, estamos teniendo señales de la plataforma económica muy importantes para el futuro de la Argentina”, concluyó la ministra.