Macri y Vidal recorrieron las obras de la Autopista RN 8

El presidente Mauricio Macri, se mostró una vez más junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Esta vez recorrieron un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional 8 Pilar-Pergamino, ubicado en el partido de San Andrés de Giles.

La obra forma parte del programa de conectividad que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad vial y generar más empleo a través de la obra pública y en esta ocasión, el Jefe de Estado también estuvo acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, e intendentes de la zona.

Además del recorrido, el Presidente se tomó un rato para dialogar con un grupo de vecinos que desde hace décadas aguardaban la realización de esos trabajos. Fue una oportunidad más para mostrarse, como viene haciendo en el último tiempo, «cerca de la gente» de cara a las próximas elecciones nacionales.

La finalización de la obra, varias veces anunciada pero inconclusa de la AU RN8, fue el primer compromiso que asumió Macri como mandatario el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó en el partido de Exaltación de la Cruz. Se estima que a partir de esta tarde quedará inaugurado el distribuidor construido entre las rutas 8 y 193, que buscará evitar el ingreso del tránsito pesado al área urbana.

Esta autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo. Se espera que esta obra mejore la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera.

Por otro lado, en Buenos Aires vinculará los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que también se verán revalorizados en materia turística e inmobiliaria.

Además, mañana será habilitado el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco, de acuerdo a lo que aseguraron desde fuentes del Gobierno.

Según informó el Diario Nacional El Intransigente, del recorrido también participaron los intendentes de los municipios de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; Arrecifes, Javier Olaela; Pergamino, Javier Martínez; San Antoniio de Areco, Francisco Durañona, y San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; junto con elex ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel y el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: