«Las empresas pusieron la voluntad de seguir acompañando»

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ofreció una conferencia de prensa y se refirió a las medidas económicas anunciadas por el gobierno. En esa línea, agradeció a las empresas por el apoyo a «Precios Esenciales» y remarcó que «pusieron la voluntad de seguir acompañando».

Estas declaraciones llegaron después de que Sica y el presidente Mauricio Macri recibieran esta mañana a directivos y representantes de las empresas manufactureras de los productos de primera necesidad que forman parte del programa Precios Esenciales.

Por su parte, Ignacio Werner, el titular de la cartera de Producción agradeció a los empresarios el esfuerzo y se refirió a la Ley de Lealtad Comercial. «Hay que separar el programa de Precios Cuidados y Productos Esenciales de la Lealtad Comercial. Saben que los países que han combatido y ganado a la inflación han tenido dos grandes fundamentos: por un lado, la consistencia monocromática con cuentas pública sanas y, por otro lado, la competencia en los mercados”, señaló.

Además, de acuerdo a lo consignado por el Diario Nacional El Intransigente, remarcó que “el DNU que hemos sacado, de Lealtad Comercial, apunta a darle instrumentos al gobierno para poder cubrir un bache que teníamos en materia de fortalecimiento de mercado interno».

Asimismo, Werner remarcó que «no hay riesgo de desabastecimiento» ante la posible alta demanda. «Cuando se conformó el listado de productos específicamente se analizó cada uno y su precio y a su vez el tipo de empresa que lo produce. No vemos ese riesgo. Los canales de comercialización comparten esa visión. El compromiso que asumieron hoy las empresas y los canales de comercialización es que esos productos estén».

Durante el encuentro, Macri trasmitió a esas empresas su agradecimiento por “el compromiso de mantener por seis meses los 64 productos esenciales que se sumarán al plan Precios Cuidados”.

En esta reunión también buscaron avanzar en el análisis del nuevo régimen de Lealtad Comercial, cuyo objetivo principal es evitar que las grandes empresas puedan cometer abuso de posición dominante u otras conductas monopólicas.

El Civico

A %d blogueros les gusta esto: