Energía y tecnología, ejes del encuentro entre Macri y Evo

Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al presidente de Bolivia Evo Morales, que llegó este domingo a Argentina. El encuentro entre los presidentes estuvo motivado por la relación bilateral entre ambas naciones y su posición en el escenario geopolítico de la región.

«Esta visita la tomamos en el marco de la profunda amistad que existe entre nuestros países», mencionó Macri. Por su parte, el presidente de Bolivia le agradeció la invitación y afirmó que tanto él como el presidente de Argentina, tienen «la obligación de trabajar por el bien» de sus pueblos.

Morales también dijo que «hemos empezado a adquirir la tecnología argentina», e informó que iba a enviar un equipo técnico y pilotos para «empezar a negociar la adquisición del Pampa» para las Fuerzas Armadas de su país.

»Con el hermano Presidente hemos acordado, por ejemplo, construir tres hospitales para medicina nuclear, todo con tecnología argentina, y tenemos la obligación de buscar estas transferencias tecnológicas como sudamericanos, como latinoamericanos», agregó Morales.

También se refirió a los acuerdos sobre gas y electricidad entre ambos países. «Las negociaciones van avanzando muy bien», dijo el mandatario boliviano. «Hemos acordado reubicar la zona franca otorgada a Bolivia en Rosario, para fortalecer el comercio boliviano a través de la hidrovía», agregó.

Sobre el encuentro, Macri dijo que iban a »hablar de la hidrovía, que es algo que queremos también desarrollar en conjunto, de intercambios comerciales y siempre también intercambios culturales que son importantes para nuestras comunidades».

Morales también mencionó que ambos países trabajarán en «la cooperación científica para fortalecer el desarrollo del biocombustible», un área en la que dijo que «Argentina tiene mucho avance».

Finalmente, el presidente de Bolivia menciono que admira los avances de Argentina y aseveró que »van a seguir trabajando para informar a nuestros pueblos los resultados para bien de Argentina y para bien de nuestra querida Bolivia».


VO

A %d blogueros les gusta esto: