Juan Manuel Urtubey analiza el panorama y señala cuál es su «espacio político»

Juan Manuel Urtubey, precandidato presidencial, ahondo en su última intervención sobre cuál sería el panorama electoral actual y cuáles serían los distintos frentes de cara a las próximas elecciones presidenciales. Urtubey, quien es actual Gobernador de Salta, enfatizó en su discurso sobre la necesidad de construir un Gobierno de coalición con capacidad crítica respecto a las anteriores gestiones gubernamentales. El salteño expresó: «Mi espacio político no tiene nada que ver con el kirchnerismo» y agregó: «No quiero dar explicaciones por los que se afanaron».

Según publica el Intransigente, Urtubey dio sus declaraciones en el marco del programa de entrevistas «Polémica en el bar» transmitido por América. Durante su espacio de conversación, el candidato explicó algunos puntos de interés sobre la conformación del frente Alternativa Federal frente a lo que sería el panorama electoral. En ese marco, comentó que no ha debatido «desde hace mucho tiempo» con Roberto Lavagna, destacado economista y diplomático, y al mismo tiempo elogió las capacidades y destrezas del exministro de Economía.

Continuó diciendo Urtubey: «Lavagna es un dirigente muy interesante, muy valioso, hablamos a principios de diciembre y después no volvimos a hablar. Puede aportar», y agregó: “Pensamos que la única alternativa es volver al Gobierno anterior. Yo quiero ofrecer una alternativa diferente para aquellos que no quieren votar al kirchnerismo ni a Cambiemos, necesitamos algo más amplio que el peronismo”, enfatizó el candidato presidencial.

El gobernador salteño mostró un discurso crítico frente a la gestión del Gobierno anterior, considerando, desde su análisis, que el espacio político que viene a integrar con su equipo «no tiene nada que ver» con los sectores partidistas que responden a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Quiero enfrentar al kirchnerismo, no quiero dar explicaciones por los tipos que se afanaron hasta las cenizas de los ceniceros», afirmó Urtubey.

Por otra parte, el candidato también hizo señalamientos sobre la actual gestión del presidente Mauricio Macri, remarcando que el actual Gobierno no ha tenido un buen desempeño. Urtubey continuó diciendo: «Yo parto de la buena fe. Creo que no lo supieron hacer bien. No se trata de las personas, hay que cambiar el sistema, que el presidente tenga menos poder, que sea algo más normal», manifestó.

Finalmente, Urtubey manifestó la necesidad de crear un Gobierno de coalición que atenúe el hiperpresidencialismo en el país: «Lo voy a hacer. Se puede pedir una moción de censura a través del jefe de Gabinete, no con el presidente. El jefe de Gabinete elegido con acuerdo del Congreso. Planteo la necesidad de un Gobierno de Coalición», expresó. «Quiero un Gobierno diferente, un Gobierno de coalición. Quiero una Argentina con mayor previsibilidad», finalizó.

El Cívico

A %d blogueros les gusta esto: