#FuerzaBoudou: políticos y militantes se solidarizan con el exvicepresidente

Militantes y políticos argentinos se solidarizaron con el exvicepresidente K Amado Boudou tras la muerte de su madre, Azul Sapin, y le enviaron mensajes de aliento a través de sus redes sociales.

A lo largo de los últimos años, el exfuncionario recibió golpes muy duros desde que fue detenido hasta que murió su padre y ahora su madre, lo que sucedió mientras está condenado a cinco años y 10 meses de cárcel por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Cuando murió su padre, la Justicia le permitió dejar por unas horas el penal donde se encontraba para ir a despedirlo, por lo que ahora se espera que también pida el mismo permiso y asistir al último adiós a su madre.

El hashtag #Fuerza Amado ha tomado fuerza en las redes sociales en el transcurso de las últimas horas, con varios políticos que fueron compañeros del exvicepresidente, enviándole mensajes de condolencias y solidaridad en su dolor.

«Te abrazo, amigo y compañero, como te abraza el pueblo que agradece tu lucha y compromiso. Es profundamente injusto que atravieses este duro momento como preso político del régimen del odio y la revancha», escribió en su cuenta de Twitter el presidente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Agustín Rossi, el diputado líder de la bancada del Frente para la Victoria en la cámara Baja también quiso enviarle un saludo y un abrazo desde lejos, en un día tan duro para él.

La madre de Bondou murió el domingo en horas de la noche, en el instituto geriátrico donde estaba internada desde el martes pasado.

El exvicepresidente del periodo 2011 – 2015, fue encontrado culpable en la causa Ciconne Cartográfica, por vínculos con la venta de la imprenta de papel moneda mientras fue ministro de Economía. Aunque Boudou fue excarcelado en diciembre del 2018, la justicia ordenó nuevamente su detención, acusándolo de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo público.


VO

A %d blogueros les gusta esto: