CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Victoria Tolosa Paz: «La ampliación de la Tarjeta Alimentar es hacerse cargo de una realidad»

La integrante del Gobierno nacional remarcó la presencia del Estado en aquellos lugares donde más se lo necesita.

Victoria Tolosa Paz

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz se refirió en las últimas horas a la política implementada por parte del Gobierno nacional de ampliar e incrementar la Tarjeta Alimentar. En ese sentido, repasó la dura realidad que atraviesa el país y cómo se debe ir trabajando de acá en adelante. «La ampliación de la Tarjeta Alimentar es hacerse cargo de una realidad», afirmó.

En diálogo con Radio Nacional, Victoria Tolosa Paz señaló: «La ampliación de la Tarjeta Alimentar es hacerse cargo de una realidad. Hoy en día 6 de cada 10 niños son pobres. Argentina tiene el 42% de pobres y, si los niños están rozando el 60%, había que tomar medidas para recomponer rápidamente el ingreso de esos hogares, donde la pobreza más golpea es en la niñez».

Además aclaró que aquellos que reciben este ingreso extra es una población que no tiene trabajo y que, si tiene algún tipo de ingreso, es informal. Por otro lado, recordó la nueva disposición: «No va más de 0 a 6 años, sino de 0 a 14 años, y no solamente $6.00o para un hijo y $9.000 para dos, sino $12.000 para más de tres hijos».

Por otro lado, expresó que esta decisión de «inyectar dinero para garantizar el plato de comida» no sirve de nada si se va a ir por la canaleta del aumento de precios. «El comerciante tampoco puede abusar cuando alguien va con la Tarjeta Alimentar y ponerle el precio que se le antoje», añadió. Aseguró también que el ministro de Economía Martín Guzmán está haciendo lo propio para controlar la inflación.

Por último, sostuvo: «Tenemos que ir trabajando en tranquilizar las variables macroeconómicas para poder sostener una expectativa inflacionaria que tenga que ver con las expectativas del Presupuesto». Por otro lado, el Gobierno nacional a su vez presentó la Canasta Ahorro que consta de 28 productos alimenticios a precios rebajados sin intermediarios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados