CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Kreplak criticó a Mauricio Macri por recibir la vacuna en Estados Unidos: «No puede estar tan alejado de la realidad del país»

El funcionario bonaerense criticó el accionar del exPresidente.

Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak fue entrevistado esta mañana y aprovechó la ocasión para referirse a la noticia de que el expresidente Mauricio Macri fue vacunado en Estados Unidos luego de haber asegurado en febrero que no lo haría hasta que todos los argentinos esenciales estén vacunados. «No puede estar tan alejado de la realidad del país», señaló.

En una conversación con Radio 10, el funcionario Nicolás Kreplak sostuvo sobre el accionar del exmandatario: «Un dirigente político que representó al pueblo argentino, no puede estar tan alejado de la realidad del país. No puede exhibir privilegios de una manera tan descarada. Creo que es poco representativo de nuestro pueblo que se haya vacunado en Estados Unidos».

Además, sobre el mismo tema remató: «Uno quiere líderes que se parezcan a su pueblo, que tengan su misma vida. Tiene muchísimos privilegios y no tiene ningún descaro en mostrarlos». La noticia generó gran revuelo en las redes sociales, donde rápidamente se recuperó el tweet de febrero donde aseguraba que no se vacunaría hasta que todos los argentinos esenciales no estén inmunizados.

La confirmación del hecho la dio el mismo Macri a través de un comunicado publicado en su Facebook: «Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson».

Para cerrar, el funcionario repasó el contexto de la situación epidemiológica: «Venimos de dos semanas seguidas con descenso de casos, aunque nos preocupa la velocidad del descenso de casos, que siempre es mas lenta que la del ascenso. Nunca logramos volver a las condiciones iniciales, siempre quedamos en un pico más alto. En términos generales, hay acatamiento a las medidas y un enorme cuidado, un respeto por las medidas de cuidado».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados