CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mauricio Macri se vacunó a pesar de haber afirmado que no se vacunaría hasta que todos los argentinos esenciales la hayan recibido

El exmandatario aprovechó su ida a Estados Unidos para recibir la vacuna.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri confirmó a través de su Facebook que en su visita a Miami recibió la vacuna de Johnson & Johnson contra el coronavirus que es de sólo una dosis. La noticia generó gran revuelo en las redes sociales ya que él mismo a fines de febrero había asegurado que no se iba a vacunar hasta que todos los argentinos esenciales cuenten con la vacuna.

«Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson. Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar», expresó en sus redes sociales Mauricio Macri.

El 21 de febrero en su Twitter, el exmandatario había publicado: «Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido». El tweet rápidamente fue recuperado por los usuarios viralizándose al instante.

En el comunicado que publicó en su Facebook repasó lo que fue su participación en el foro organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia, donde señaló: «En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados. Se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si son de su propio partido».

Para cerrar, agregó: «Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación. Son tiempos complicados para la Argentina y la región, la pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder. Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados