CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los políticos despidieron al exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

El expolítico falleció a los 65 años a causa del COVID.

Miguel Lifschitz

El exgobernador de Santa Fe y principal dirigente opositor de la provincia Miguel Lifschitz falleció a los 65 años el día de ayer por coronavirus luego de permanecer internado en estado crítico desde el 19 de abril en el Sanatorio Parque de Rosario. Gran parte del arco político aprovechó para mandarle cálidos saludos a su familia y para recordar lo que fue su gestión.

El presidente Alberto Fernández escribió a través de su Twitter al enterarse de la noticia: «Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente».

El ministro de Defensa Agustín Rossi también utilizó sus redes sociales para comentar: «Lamento muchísimo el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Un dirigente que prestigiaba la política. Nos conocimos militando contra la dictadura. Compartí sueños y disputas políticas, respetuosas y amigables. Enorme tristeza. Abrazo a Clara, a sus familiares y compañeros/as».

Por otra parte, la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner señaló: «Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos». El gobernador de Santa Fe Omar Perotti a su vez, redactó: «Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento».

Por último el legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro también se sumó a los saludos con un mensaje muy sentido: «Siempre que se muere un Socialista, siento que pierdo un compañero. Un recuerdo enorme para Miguel Lifschitz y un abrazo fraterno para sus seres querido. El virus no perdona, no bajemos la guardia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados