CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuerte declaración de Axel Kicillof: «Hace un tiempo un sector de la dirigencia de la oposición decidió entrar al año electoral»

El gobernador defendió la campaña de vacunación que lleva adelante el país.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof apuntó contra Juntos por el Cambio en las últimas horas al referirse a su accionar durante la pandemia. En ese sentido, criticó la postura que tomaron de cuestionar todo lo que se hace desde el Gobierno nacional. A su vez, agregó: «Hace un tiempo un sector de la dirigencia de la oposición decidió entrar al año electoral».

En diálogo con A24, Axel Kicillof se refirió a la problemática dentro del oficialismo por el aumento de tarifas: «Si se habla de un aumento de las tarifas eléctricas, no puede superar al que se estableció del 9%, esa discusión ya está saldada. Aumentos mayores, con los bolsillos flacos, con momentos de pandemia, es muy difícil pensar».

Por otra parte, trató de hacer desaparecer las dudas en torno a su relación el ministro Martín Guzmán: «Soy gobernador de la provincia de Buenos Aires, no estoy en una disputa de poder con Guzmán, yo no siento que estoy mal con él. Guzmán por supuesto que es un buen ministro de Economía, yo no soy un factor de desequilibrio. El objetivo de Alberto en lo sanitario y en lo económico es el mismo que el mío».

Aprovechó la ocasión también para defender la campaña de vacunación que lleva adelante el país ya que afirmó: «Argentina muy llamativamente está entre los 15 países con más vacunas cada 100 mil habitantes y entre los 20 que más tienen en total, somos unos privilegiados, no todos se dan cuenta de todo el esfuerzo que hicimos para que hoy no falten camas».

«Estamos en una pandemia, la gente está preocupada, asustada y triste por las pérdidas, es una crisis de la que no hay memoria y en el medio de eso hay un sector que niega lo que ocurre, cuestiona y critica todo el tiempo, y si no tiene para criticar, inventa. Hace un tiempo un sector de la dirigencia de la oposición, particularmente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, decidieron entrar al año electoral. En el medio está la salud de la gente», cerró el gobernador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados