CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú en busca de Sputnik V

Estará regresando el domingo cerca de las 19hs.

Sputnik V

Esta madrugada salió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Se trata así de la operación número 14 que realiza la empresa de bandera hacia esas tierras, ya que además realizó otros vuelos para Beijing. Como siempre suele suceder, la confirmación total del número de vacunas que vendrá se sabrá una vez que sean cargados los lotes en el avión.

La confirmación del vuelo que partió a las 2am, llegó en palabras del presidente Alberto Fernández y del titular de la empresa Pablo Ceriani. El primero de ellos había deslizado ayer: «Parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio».

Por otra parte, Ceriani confirmó: «Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V. Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación. Cada operación es una nueva oportunidad de hacer nuestro aporte a la gran cadena logística que implica mover millones de vacunas que a su vez se traducen en más personas protegidas».

El viaje se tratará de un vuelo directo sin escalas, como suele suceder en estas operaciones especiales. Si no hay retrasos, se espera que regrese al país el domingo por la tarde. El vuelo será operado por el Airbus 330. Tampoco se sabe si serán en su mayoría primeras aplicaciones para poder seguir vacunando a la mayor cantidad de gente posible o si será del componente 2 para empezar a completar el esquema de la gente.

Este vuelo, se suma a las más de 860 dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX que estarán llegando al país el 21 de mayo, tras ser liberadas dos días previos. Esas vacunas ayudarán a completar el esquema de vacunación de aquellas personas que recibieron la vacuna de Covishield/AstraZeneca que fueron traídas desde la India a fines de febrero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados