CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nicolás Trotta apuntó contra CABA y Mendoza: «Dejen la especulación y tomen conciencia de la situación sanitaria de sus jurisdicciones»

En la Ciudad de Buenos Aires ya fallecieron ocho docentes por coronavirus.

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta visitó la provincia de Entre Ríos para anunciar la inversión de $2.000 millones en obras de infraestructura educativa para la jurisdicción. Durante el anuncio, el funcionario remarcó la importancia de cumplir con el decreto presidencial para cuidar la salud de los argentinos: «Dejen la especulación y tomen conciencia de la situación sanitaria de sus jurisdicciones».

Durante el acto, el ministro Nicolás Trotta se refirió a la decisión de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de Mendoza de no apoyar y respetar el DNU al declarar: «Les pedimos que dejen las medidas especulativas de lado, que tomen conciencia de la situación sanitaria de sus jurisdicciones. Su irresponsabilidad termina impactando en todas las provincias de Argentina».

Además, aseguró que ambos distritos tienen camas de terapias intensivas saturadas y una curva de contagios ascendente. Por otro lado, mencionó que la decisión de suspender la presencialidad es una decisión «difícil» y que «impacta» a muchas familias, pero que se adopta para «cuidar la salud y fortalecer la perspectiva de sostener la presencialidad a lo largo del año».

Sobre la decisión del Gobierno nacional de prorrogar el DNU, sumó: «El decreto busca un equilibrio entre la presencialidad con protocolos, y tomando decisiones para no saturar el sistema sanitario y bajar la curva de contagios y Mendoza y CABA se negaron a acompañar». Tras el fallo de la Corte, se espera que en los próximos días el presidente Alberto Fernández envíe un proyecto de ley para tener facultades a la hora de tomar medidas en pos del cuidado sanitario.

Por otra parte, el día de ayer falleció un nuevo docente de la Ciudad de Buenos Aires, llegando así a la triste cifra de ocho muertos. Era vicedirectora de la escuela 24 del DE 11 y tenía solamente 53 años y estuvo internada un mes por culpa del coronavirus. «Convocamos al conjunto de la docencia a seguir organizándonos y dando pelea por la suspensión de esta presencialidad que nos mata», publicó en un comunicado el gremio Ademys.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados