CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Guzmán no anduvo con vueltas: «Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-rico»

El funcionario pidió ser autocríticos en cuanto a los subsidios energéticos.

Martín Guzmán

El ministro de Economía Martín Guzmán formó parte el día de ayer de la reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre en la que el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación y del aumento de la Tarjeta Alimentar que implicará una inversión de $250.000 millones. «Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-rico», subrayó el funcionario.

Acompañado por parte del gabinete presidencial, Martín Guzmán señaló: «Hoy tenemos un sistema de subsidios energéticos que es pro-rico. En un país con 57% de pobreza infantil, estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba esos subsidios, barrios en donde vive gente de altos ingresos, cuando esos recursos tienen que ser utilizados para aquellos que más necesitan».

Además, agregó que el compromiso del Gobierno nacional es poder agilizar la gestión y poder también entonces, desde el punto de vista de las inversiones del Estado, dedicar los recursos para «aquellos que más vale». «La política es el instrumento para la transformación de realidades, y seguimos el liderazgo del Presidente que marca una línea, sana para la Argentina, para tranquilizar a nuestra sociedad y a la economía argentina», mencionó.

En cuanto a los subsidios en materia de energía y al transporte un presupuesto de $805.855 millones según lo establecido en el Presupuesto 2021. Esa cifra equivale al 2,2% del PBI y del total el 77,4% estará destinado a subvencionar al sector del gas y electricidad. Así, Guzmán volvió a pedir ser autocríticos respecto al tema de los subsidios energéticos ya que se va una parte importante del presupuesto.

Para cerrar, el funcionario quien tuvo una semana bastante movida, comentó: «Cuando no se actúa de forma consistente es cuando los problemas se vuelven más profundos y se agravan. Es muy importante entender cuáles son las prioridades, definir esas prioridades y actuar en consecuencia de una manera más consistente»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados