CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La provincia de Buenos Aires superó los 3 millones de vacunados

El anuncio fue hecho en Pilar y el Presidente estuvo presente de forma virtual.

provincia de Buenos Aires

El día de ayer la provincia de Buenos Aires festejó el haber llegado a las 3 millones de personas vacunadas contra el coronavirus. Con un breve acto en Pilar, el gobernador Axel Kicillof realizó un discurso donde agradeció a cada uno de los municipios y al personal de salud por poder ya contar con esa cifra de inmunizados. Además, de forma virtual participó el presidente Alberto Fernández.

Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Salud Daniel Gollan y por la vicegobernadora Verónica Magario, sostuvo: «En todos los distritos de la provincia en cada uno de los 700 centros de vacunación se festeja el haber llegado a los 3 millones de vacunados. Es un hito. Hablamos con todos los proveedores desde siempre, a todos les dijimos lo mismo la mayor cantidad lo antes posible».

Sumado a lo anterior, explicó que esas conversaciones que se iniciaron «tempranamente» tiene sus frutos, porque Argentina hoy en día está «entre los primeros países en cantidad total de vacunas y entre cantidad de vacunas cada 100 mil habitantes». Afirmó a su vez que se hizo un trabajo inmenso, donde hoy se cuenta con tres proveedores y muchos más en diálogo. «Todo el mundo sabe la complicación que es para los países periféricos adquirir vacunas», agregó.

En cuanto a las estadísticas, expresó: «Llegamos a los 6.660.000 inscriptos al programa de vacunación y más de 4.500.000 de descargas de la aplicación. El objetivo era primero vacunar a los más expuestos y así hemos trabajado. Vacunamos al 100% de nuestro sistema de salud. Hemos vacunado a 100 mil porteños y con orgullo. Vacunamos también a todos los mayores de 70 años y a los mayores de 60 años con enfermedades preexistentes».

Por su parte, el Presidente comentó desde Casa Rosada: «Los que sientan que las medidas que estamos tomando los están dejando al margen de la realidad social, sepan que nuestra primera obligación, hoy, en el cumpleaños de Evita, son los últimos. Primero los últimos. No hay que acostumbrarse a vivir con 300 a 400 muertes diarias».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados