La presidenta del PRO Patricia Bullrich brindó fuertes declaraciones en las últimas horas acerca del principal partido opositor del cual forma parte, Juntos por el Cambio. En ese sentido, remarcó que deben hacer cambios profundos, a la par que realizó una autocrítica de lo que fue la gestión de Mauricio Macri. «Si no cambiamos nada, somos Sigamos», expresó la exfuncionaria.
En una conferencia ante empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich analizó el presente del frente opositor y resaltó: «En Juntos por el Cambio no debe quedar nadie que crea en una mirada muy gradualista, no nos fue bien con esa mirada. Si no cambiamos nada, somos Sigamos».
Sobre la figura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comentó: «Horacio tiene un estilo, pero cuando tuvo que salir a defender la educación lo hizo, llegando a la Corte Suprema. La realidad lo llevó a tener que entender que tiene enfrente a un Gobierno que te quiere imponer todo». Larreta es sin dudas una de las caras más fuertes de la oposición y que mejor imagen pública tiene, que lo transforma en uno de los líderes de su espacio.
Por otra parte, en cuanto al posible rol que pueda ejercer Patricia Bullrich de cara a las próximas elecciones, aseguró que no quiere ser Presidenta, sino que quiere «cambiar la Argentina». «No quiero vivir en Olivos, quiero ser como Angela Merkel, que siguió viviendo en su casa, pero la despidieron con aplausos», afirmó Bullrich que no descartó igualmente estar presente en las elecciones legislativas de este año.
A la hora de la autocrítica, fue clara y concisa al expresar: «No tuvimos la mirada de generar estos cambios estructurales para abrir una empresa, para generar confianza, esa necesidad de entrarle a fondo a una Argentina absolutamente trabada, totalmente desconectada con lo que hoy significa competir en el mundo. Nos faltó, y es el gran ingrediente para la próxima gestión, el coraje de entrar fuerte al Gobierno con estos cambios que había que hacer».
