CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por homicidio después de que muera otro docente en la Ciudad de Buenos Aires

La denuncia fue hecha por la abogada Valeria Laura Carreras.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta recibió en las últimas horas una fuerte noticia ya que fue denunciado por homicidio luego de que fallezca el octavo docente de CABA a causa de coronavirus. La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo de Julián Ercolini.

según informó Télam, Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por la muerte de la docente Silvina Flores, vicedirectora de la escuela N° 24 del Distrito 11, quien falleció víctima de coronavirus. En su presentación, la letrada pide que se investigue «la concatenación de hechos» que llevaron a la muerte de la vicedirectora. La denuncia afirma que existió un «nexo causal» entre el fallecimiento de la docente y la decisión del Gobierno porteño de hacer «caso omiso» al Decreto 241-21 por el cual se suspendía la presencialidad escolar.

El jefe de Gobierno es acusado como «responsable de esta muerte» porque «se mostró inflexible y bajo falsa premisa de ‘no vulnerar’ el derecho a la educación e instó a docentes y alumnos a concurrir a las clases presenciales», asegurando «que solo el ‘1% se contagia en el colegio’», según consta en la denuncia recibida por Ercolini. La docente, se había contagiado de la directora del colegio Cecilia Gómez, según lo había relatado la propia Flores en una carta publicada el 20 de abril pasado en el blog del colegio.

Carreras argumentó que Rodríguez Larreta no podía ignorar el contexto en que se produce el fallecimiento de la vicedirectora Silvina Flores porque hubo «comunicados de los sindicatos ante las muertes por Covid-19 de sus docentes», donde se solicitaba «la no presencialidad» y «advertían que las burbujas estaban rotas y suspendidas debido a los contagios» y que «insistir con la presencialidad era un acto criminal».

«Los docentes que se acogían al paro en rechazo a la presencialidad les descontaba el preceptismo; a los alumnos que no justificaban la inasistencia tenían ausente, a riesgo de perder la regularidad y el año», señala el escrito. Y agrega que, para controlar el cumplimiento de la presencialidad, el Gobierno porteño organizó un «equipo dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad para controlar la asistencia de los docentes y alumnos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados