CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carla Vizzotti: «Esperamos ver en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud»

La funcionaria afirmó que se disminuyeron un 25% los casos a nivel nacional.

Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti brindó declaraciones radiales esta mañana para analizar la situación epidemiológica que atraviesa el país y de qué manera vienen impactando las medidas restrictivas tomadas por el presidente Alberto Fernández que están vigentes hasta el 21 de mayo. «Esperamos ver en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud», mencionó.

En diálogo con CCN Radio, la ministra Carla Vizzotti comentó sobre la campaña de vacunación y la aplicación de la segunda dosis en aquellas personas que esperan recibirla: «La indicación es que el esquema de vacunación se complete. Los que recibieron la Sputnik V, la de AstraZeneca, la Covishield o la Sinopharm van a tener su segunda dosis a medida que vayan llegando al país».

Por otra parte, sobre el contexto sanitario del país, aseguró: «Con la semana 17 cerrada, que terminó el domingo pasado, la disminución en todo el país es de alrededor de 25%. Por supuesto que es variable y hay lugares donde ha disminuido más y otros donde hubo tendencia al aumento pero lo importante es que en AMBA se ha estabilizado ese descenso aunque nos gustaría que fuese más rápido porque todavía estamos en un punto muy elevado de casos».

Sumado a lo anterior, aportó que todavía no se verifica tan nítidamente en las camas de terapia y los fallecimientos, ya que eso se da de forma más lenta, «porque se va a ver entre 3 y 4 semanas más tarde». «Es una muy buena noticia que los casos estén dejando de aumentar de manera exponencial y esperamos ver en las próximas semanas menos tensión en el sistema de salud», agregó.

Sobre la llegada de más vacunas, además de las más de 860 mil de AstraZeneca que llegarán el 21 de mayo y del vuelo que salió esta madrugada a Rusia, expresó: «Hicimos todo lo que estaba del lado de la Argentina para contar con más dosis. La realidad es que el mundo ha tenido este inconveniente en relación a la producción. Estamos negociando para generar más contratos, la producción de vacunas no ha sido suficiente para la demanda y ni siquiera acorde para lo que se había planificado»

https://soundcloud.com/redaccion-el-civico/carla-vizzotti-en-digamos-todo-por-cnn-radio-conduccion-nacho-giron-00-15630

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados