CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós: «Los casos están bajando y necesitamos sostener ese descenso»

El funcionario sostuvo que las medidas restrictivas están siendo bien cumplidas.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós en conferencia de prensa para dar cuenta de las últimas novedades de la situación epidemiológica avisó que se está viendo que hay un leve descenso de contagios en comparación a semanas anteriores. Además advirtió que hay que seguir por este camino para alivianar el sistema sanitario. «Los casos están bajando y necesitamos sostener ese descenso», comentó.

Ante los periodistas presentes, Fernán Quirós sostuvo: «Las medidas que se propusieron por parte del Gobierno nacional están siendo bien cumplidas, los casos están bajando y necesitamos sostener ese descenso para dar más tiempo a que se liberen las terapias intensivas. Hay que evitar los encuentros en lugares cerrados con personas que no son convivientes».

Aclaró a su vez que después de muchas semanas con alta cantidad de contagios después de Semana Santa han descendido de manera significativa. «Con cerca de 2.800 casos promedio por día bajamos a 2.200 casos promedio por día. La media móvil de los últimos siete días se ve el mismo fenómeno de descenso», añadió.

Por otro lado, sumó que los casos vienen bajando, pero que se necesita sostener eso ya que apenas han descendido un 20% o un 25% de lo que habían ascendido. «La ocupación de camas de terapia intensiva está empezando recién a copiar ese descenso de la curva de casos, que es incipiente». Además, informó que aún hay 48 mil personas mayores a 60 años que aún no tienen turno para vacunarse.

Por último, sobre la llegada de las más de 860 mil dosis que vendrán, mencionó: «La ministra de Salud nos ha informado que el 21 o 22 llegará el embarque de la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca, que serán aplicadas para quienes hace ya 12 semanas recibieron la primera de Covishield. Sobre la Sputnik V no tenemos la confirmación exacta de cuándo va a venir el vuelo pero seguramente en los próximos días tendremos información».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados