CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno nacional presentó la Canasta Ahorro en Florencio Varela

Se trata de 28 productos de alimentos a precios reducidos.

Gobierno nacional

El Gobierno nacional el día de ayer en Florencio Varela dio por inaugurada la Canasta Ahorro, que consta de 28 productos alimenticios a precios rebajados sin intermediarios, es decir, que el productor le vende directamente al consumidor. Todo esto se dio bajo el marco del Plan Federal de Ferias. En representación del oficialismo, se hizo presente el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

El funcionario Daniel Arroyo le comentó a la prensa: «Se trata de 28 productos de alimentos que buscamos que el productor le venda directamente al consumidor para bajar el precio. Apuntamos a llegar a 60 ferias en distintos lugares del país. Muchas de las ferias ya existen, buscamos acompañar las iniciativas que ya tienen los gobiernos locales».

El programa Federal de Ferias busca fortalecer las ferias francas e itinerantes a la vez que intenta mejorar los espacios de comercialización de la economía social y popular. «Sacando el tema del coronavirus, los dos problemas grandes que existen en los barrios son los precios de los alimentos y el endeudamiento de las familias», expreso Arroyo.

Los productos que se incluyen son: avena, lentejas, lentejón, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado, aceite, arroz, harina de trigo 000, leche en polvo, azúcar, yerba, puré de tomate, cacao, miel, toallitas femeninas, lavandina, leche en sachet, yogur, queso crema, asado, vacío, paleta, picada, bola de lomo, filet de merluza y medallones de pescado.

De la presentación también estuvieron el intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el director nacional de Políticas Integradoras Rafael Klejzer. El primero de ellos, agregó: «Es mucha la importancia que tiene la Canasta Ahorro por el gran impacto de los precios en la llegada a cada uno de los vecinos, en el plato de comida en su mesa».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados