CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Frente de Todos recordó con cálidos mensajes la figura de Eva Perón a 102 años de su nacimiento

El Presidente y varios funcionarios se expresaron en las redes sociales.

Frente de Todos

A 102 años del nacimiento de Eva Perón, gran parte del Frente de Todos aprovechó para la ocasión para recordarla y referirse al legado que dejó su figura. Sabiendo de la situación epidemiológica actual, las redes sociales se convirtieron en el epicentro de las cuestiones y es por esto que los saludos se dieron específicamente en ese ámbito sabiendo que no habrá actos al respecto.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en referirse al tema, donde redactó cálidamente: «Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: ‘Donde hay una necesidad hay un derecho’. Con esa convicción gobernamos».

Otro que se sumó a la ola de reconocimientos fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero quién escribió: «Eva Perón fue una mujer extraordinaria. Pudo sentir como propio el dolor de los desamparados, de los que nunca habían sido escuchados. Por su enorme obra, el nombre Evita jamás será olvidado y vivirá eternamente en el corazón de su pueblo. #EvitaEterna».

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, comentó en su Twitter personal: «Hay personas que nacen para siempre. #EvitaEterna en nuestros corazones». El ministro Jorge Ferraresi por su parte, mencionó: «El 7 de mayo de 1919 nacía la abanderada de lxs humildes. Ella nos enseñó que donde había una necesidad nacía un derecho. Por eso vamos a honrarla transformando para siempre el acceso a la vivienda en cada rincón de nuestro país».

Por último, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo se sumó también y expresó: «A 102 años de su nacimiento, Evita es un símbolo de la historia argentina y su legado es eterno. Eva es mirar siempre a los que menos tienen, es que te duela el dolor del otro, es trabajar por la ampliación de derechos y por la generación de más fuentes de trabajo. #EvitaEterna».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados