CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof volvió a defender las restricciones: «Interrumpimos la presencialidad en las escuelas para que se muera menos gente»

El gobernador presentó obras para el sur de la provincia.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof estuvo presente en el día de ayer en Bahía Blanca para anunciar obras hídricas y además hacer entregas de patrulleros para toda la zona. En su discurso se refirió a la cuestión de la presencialidad escolar y el conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional tras el fallo de la Corte Suprema. «Interrumpimos la presencialidad en las escuelas para que se muera menos gente», señaló.

Acompañado por autoridades locales, Axel Kicillof sostuvo: «Interrumpimos la presencialidad en las escuelas para que se muera menos gente. En algunos lugares como aquí hay sistema privado y sistema público, pero en buena parte de la provincia hay sólo escuela pública, como hay sólo salud pública. Entonces, agarrarse con la escuela pública en la provincia de Buenos Aires es agarrarse con la escuela, con la provincia, con la familia y con los padres y con las madres y con los maestros y las maestras».

Por otra parte, agregó en relación al mismo tema: «Yo me enojo porque está bien que me digan lo que quieran, pero que no me digan que no nos importa la educación. Nadie quiso tener un coronavirus y nadie es socio del coronavirus, ni a nadie le viene bien y menos todavía a los que tenemos responsabilidades de Gobierno».

El plan en torno a la cuestión hídrica implica 23 obras en Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino que garantizarán el derecho al agua para todo este sector. A la par de este anuncio, entregó 40 patrulleros para Bahía Blanca, 9 móviles a Villarino, 9 a Patagones, 8 a Coronel Rosales y 6 a Monte Hermoso. Del acto formaron parte Sergio Berni y el intendente Héctor Gay.

Para cerrar, el gobernador comentó: «Tenemos millones de dificultades, es duro tener que interrumpir la presencialidad, pero se hace para que se muera menos gente; es una forma cruda de narrarlo, tremendista, es así, porque los contagios llevan a internaciones y la internación lamentablemente lleva a la muerte con el coronavirus».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados