CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof afirmó que «ante la pandemia, la teoría económica se encuentra desnuda porque nunca hubo una situación así»

El gobernador bonaerense reconoció que hay decisiones en varios frentes que admiten debate.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en declaraciones radiales confirmó que se está viendo una reactivación económica importante desde hace varios meses, precisamente desde fines del año pasado. Además, se refirió a la situación epidemiológica, donde aclaró: «Ante la pandemia, la teoría económica se encuentra desnuda porque nunca hubo una situación así».

En Radio 10, Axel Kicillof declaró: «Estamos registrando un número de crecimiento inmenso, un récord histórico, porque el año pasado se paró la construcción y ahora crece al 97% con respecto al año pasado, son números muy grandes. También con un aparato productivo que se está despertando de nuevo, que esto no sea aprovechado con rentabilidades extraordinarias por aquellos que tienen los insumos, hace falta un papel de coordinación del Estado, nada más que eso».

A la par, afirmó que una vez que se reanude un proceso más habitual, se pueden llegar a tomar las medidas que se venían tomando previo a la llegada de la pandemia. «Yo creo que con la vacuna, saliendo de lo peor de la pandemia, se van a ir tomando decisiones en varios frentes y en lo económico en particular, que admiten debates», agregó en clara referencia a la movida semana de conflicto interno que tuvo el oficialismo.

Sobre esto último, sumó: «Sería muy descorazonador si no hubiera un grado de alerta y discusión interna sobre qué medidas se toman en una situación tan novedosa y delicada». Por otra parte, expresó: «Ante la pandemia, la teoría económica se encuentra desnuda porque nunca hubo una situación así. En la economía, se vio una reactivación desde finales del año pasado».

A modo de cierre, insistió en la idea de que hay una campaña muy fuerte contra la vacunación y contra el Gobierno, que hace que «se pierda de vista el inmenso logro de haber conseguido vacunas y haberlas podido administrar de esta manera». En la provincia ya se inmunizó al 95% del personal de salud que se inscribió, al 90% de los mayores de 70 años, a más del 90% de adultos entre 60 y 70 con enfermedades, al 50% de los trabajadores de la educación y a un tercio de los trabajadores de seguridad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados