CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández partirá a Europa para realizar una breve gira

Saldrá mañana a la noche y volverá el próximo viernes desde el aeropuerto de Roma.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández el día de mañana en horario nocturno viajará al viejo continente para mantener varios encuentros con líderes europeos. Estará en Portugal, España, Francia, Italia y el Vaticano, donde el jueves se encontrará con el Papa Francisco. Con esta breve gira, estará volviendo al país el viernes próximo. Será acompañado por una breve comitiva.

Alberto Fernández viajará junto a: la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi. Será la segunda oportunidad que el mandatario viaje hacia Europa, tras lo que fue su ida entre el 31 de enero y el 5 de febrero de 2020.

El primer país al que irá será a Portugal, donde el mismo día que llegue se reunirá con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa. Al día siguiente, se hará presente en un almuerzo donde estará el primer ministro Antonio Costa y a la tarde partirá rumbo a España para continuar la gira.

El martes, en Madrid el Presidente visitará el Palacio de la Zarzuela para dialogar con el Rey Felipe VI. Luego estará en el Palacio de la Moncloa, donde almorzará con el Presidente Pedro Sánchez. El miércoles tendrá reuniones con empresarios en Francia en la embajada argentina. Después de esto se moverá hasta el Palacio del Eliseo para charla con su par francés Emmanuel Macron.

Será el jueves el día que Alberto Fernández se encontrará con el Papa Francisco en el Vaticano, donde podrán dialogar de manera privada. Al concluir, irá hasta el Palacio del Quirinale para mantener un encuentro con Sergio Mattarella, presidente italiano. Ese mismo día aprovechará para ver al presidente del Consejo de Ministros Mario Draghi en el Palacio Chigi.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados