CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mario Negri cruzó al Gobierno nacional: «La Argentina está desbastada»

El legislador opositor analizó la situación política actual.

Mario Negri

El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri se refirió en las últimas horas al presente político del país y cargó duramente contra el Gobierno nacional al señalar que no aprendieron la lección del año pasado, ya que entiende que le generan falsas expectativas a la sociedad. Además, aseguró que se está viviendo un momento de un presidencialismo invertido. «La Argentina está desbastada», sostuvo.

«El Gobierno debería haber aprendido la lección, ha creado sobre expectativa, que fabricamos acá, que vienen llegando y de golpe estamos sin vacunas», comenzó destacando Mario Negri en diálogo con TN. A la vez, aseguró que el país se encuentra atado únicamente a lo que suceda con Rusia y la Sputnik V. «La Argentina está desbastada», expresó.

A su vez, el presidente del interbloque remarcó que Alberto Fernández es un presidente «destemplado, desorientado» y que está en un momento de «incertidumbre» y que la gente no merece escuchar a alguien así. «Las peleas de poder no pueden pagarlas la sociedad. Nosotros tenemos que estar serenos como oposición», añadió.

«La situación que está viviendo el Presidente en el poder de absoluta debilidad porque es un presidencialismo invertido, lo digo con mucho respeto, el poder no está en el presidente sino en la vice. Estamos camino a la autocracia», mencionó Negri. Sobre lo que fue la decisión de la Corte Suprema dijo: «Queda claro que en un país en crisis la emergencia no es un cheque en blanco y no está por encima de la Constitución».

En cuanto al proyecto que enviará el Ejecutivo para que el Presidente cuente con facultades a la hora de sancionar medidas en pos del cuidado sanitario del país concluyó: «Todavía no entró ningún proyecto al Congreso. El Presidente ha tenido todas las facultades desde el año pasado. Se llevó nueve emergencias y ha dictado 134 DNU y el Congreso ha estado abierto. Con la pandemia lo hemos acompañado. No tiene que buscar más facultades para gobernar como si fuera un gobierno de excepción, sino corregir el rumbo».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados