CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Explotó! Martín Soria: «La Corte Suprema de Justicia dictó un fallo mediático»

El funcionario nacional declaró que es todo un «show político».

Martín Soria

El ministro de Justicia Martín Soria continúa dando declaraciones en torno a lo que significó la resolución del máximo tribunal días atrás cuando determinó que se violó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y que es competencia del gobierno porteño el dictar o no la presencialidad escolar. En cuanto a esto, señaló: «La Corte Suprema de Justicia dictó un fallo mediático».

Al iniciar el diálogo con C5N, Martín Soria no dudó en expresar: «No caben dudas de que estamos ante una declaración política del máximo tribunal de justicia de la Nación». Además, recordó que dictaminaron que los chicos y docentes deben ir a las escuelas y cumplir con la presencialidad mientras que el fallo se resolvió virtualmente, sin que los jueces se muevan de sus casas.

Sumado a lo anterior, declaró que «lamentablemente tuvo una actuación netamente política» la Corte Suprema de Justicia. «Dictó un fallo mediático, un acting político, porque no tiene otra caracterización que un show mediático de la Corte Suprema, un show político», sostuvo. A la vez, mencionó que desde el punto de vista jurídico no merece el «menor análisis» porque tampoco el fallo contiene fundamentos jurídicos.

El único que entiende Soria que mostró algún fundamento jurídico fue Rosenkrantz, que analizó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. «No podíamos esperar otra cosa de Rosenkrantz, el mismo que registra cientos y cientos de llamadas nada más ni nada menos que con Simón Rodríguez, armador de la mesa judicial de Mauricio Macri. Salvo el voto del presidente Rosenkrantz, el resto de los votos, poco y nada dicen al respecto», agregó.

Por último, para redondear el tema cerró: «¿Qué pasó del 20 de marzo del año pasado hasta acá para que el macrismo, Bullrich y Larreta decidan judicializar este DNU que buscaba seguir reforzando ante la segunda ola? Estamos hablando de la misma Corte Suprema que no dijo nada cuando Macri le quiso poner dos jueces por decreto».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados