CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Durísimo descargo de Axel Kicillof: «Intentan parar medidas sanitarias para la gente con la Justicia»

El gobernador bonaerense destacó que van a seguir cuidando la salud de los argentinos.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se hizo presente el día de ayer en Ensenada para inaugurar el Programa Reconstruir que significa la finalización de 55 mil viviendas. En su discurso, el exministro de Economía criticó el accionar de la oposición de judicializar el DNU que significa según él poner en riesgo la salud de la gente. «Intentan parar medidas sanitarias para la gente con la Justicia», sostuvo.

Sobre el lanzamiento del plan, Axel Kicillof señaló: «Se te estruja el  pecho, el corazón, viendo que estas viviendas comenzadas hace 5 años han quedado así, sin terminar, a medio hacer. Con lo difícil que es acceder a la tierra, 55 mil viviendas, un número muy parecido al que le pidieron al FMI, 55 mil millones de dólares. La deuda sí que nos dejaron. Con eso vienen batallando Alberto, Cristina y Máximo».

Acompañado por Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario, el gobernador expresó: «Cuando un presidente elegido en primera vuelta por una enorme mayoría toma las decisiones que tiene que tomar y que le corresponde, van a la Justicia e intentan parar medidas sanitarias tomadas por el bien de la gente».

Por otra parte, afirmó que como dijo el Presidente «ni con la Justicia, ni con los medios, ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los bonaerenses y los argentinos». Además agregó que así la oposición va a provocar una calamidad sanitaria. «Tanto hablan de las internas de nuestro frente, pero con lo sanitario, con las medidas que tomó Alberto, con las que se tomó en la Provincia, con la obtención de vacunas y el trabajo en expansión, Alberto hace todo lo que tiene que hacer», añadió.

Para cerrar, remarcó: «Tenemos una certeza, Alberto, se trata de seguir cuidando de nuestro pueblo. Intentan parar medidas sanitarias para la gente con la Justicia. Olvídense que van provocar una calamidad sanitaria o impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos. Pero ni con la Justicia ni con los medios van a impedir que cuidemos la salud de la gente».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados